Los altoaragoneses compitieron a un alto nivel en el Meeting de Zaragoza

2005062323 dani marti.JPG

La lluvia y el viento fueron condicionantes importantes en algunas de las pruebas, aunque los atletas se esforzaron al máximo como se demuestra en los buenos registros obtenidos en algunas de las competiciones. Alto nivel de participación en esta segunda edición del Encuentro Internacional de Atletismo ?Gobierno de Aragón? que ha vuelto a dejar el listón muy alto. Unos 3000 aficionados se dieron cita en las gradas del Centro Aragonés del Deporte para ver en directo la competición.

En lo que hace referencia a la participación altoaragonesa, destacar las mejoras de sus marcas conseguidas por Javier Gazol con 5,45 en pértiga, Elián Périz en 800 metros y Dani Martí en altura con 2,06. Felipe Carnicer en 800 metros se quedó cuatro segundos por encima de su mejor marca y no tuvo tanta suerte Eliseo Martín en los 3.000 obstáculos en una prueba muy rara y en la que los primeros estuvieron por encima de 8:25. Eliseo Martín hizo 8:33 y fue cuarto.

Una nutrida representación de atletas de la provincia de Huesca estuvo también en la grada y es que la ocasión lo merecía para poder ver en directo algunas de las estrellas nacionales e internacionales del atletismo mundial.

Lamentar que Javier Gazol se retiró por un problema en el tobillo con un salto de 5.45 que es su mejor marca de la temporada, aunque sin llegar a los 5,60 que considera puede saltar con su estado forma actual. Elián Périz se quedó cerca de la mínima para el Europeo sub-23 con los 2:06:88 que realizó, siendo octava en la final. La mínima es 2:06:00. También acabó contento Dani Martí que saltó 2,06, mejor marca también de la temporada al aire libre y que estuvo cerca de saltar por encima de 2,11. Felipe Carnicer no termino de hacer una buena carrera en 800 metros con un tiempo de 01:53:36, finalizando séptimo en la final B. Le falló la táctica y se quedó cuatro segundos por encima de su mejor marca.

Por último, Eliseo Martín estuvo lejos de su mejor marca en los 3.000 obstáculos y fue cuarto tras dos keniatas, Wilson Kipketer y Kosgei Collins, y José Luis Blanco que le superó al final en meta. Un test que sirve como entrenamiento y poco más ya que los 8:33 no están dentro de lo que Eliseo puede dar de sí.

Fueron los cinco atletas que participaron en esta II de un Encuentro Internacional que se ha consolidado en Zaragoza y que ha servido de preparación para muchos de los corredores de cara a las próximas citas.

Comentarios