Actualidad

Escalada de altura en Rodellar 2005

La cuarta competición internacional de escalada en bloque reunirá este fin de semana en Rodellar a unos 70 destacados escaladores nacionales e internacionales que han confirmado su presencia en esta prueba que se ha consolidado después del éxito de los pasados años y que aspira en un futuro a poder acoger alguna de las pruebas de la Copa del Mundo. La competición será a su vez Campeonato de Aragón y está organizada por Peña Guara y Camping Mascún.

Entre los participantes figuran Joan Pons o Bruno Macias en categoría masculina y Leire Aguirre en féminas. También hay que destacar la presencia del joven escalar Eric López. El toledano es una de las promesas de la escalada nacional y uno de los favoritos.

Tiene lugar sobre un escenario artificial con diferentes paneles que se sostienen en unas torres a través de unos paneles y unas vías de importante dificultad que son equipadas por gente especializada como Carlos Logroño y Pedro Pons. El programa previsto se inicia este viernes con la apertura de la secretaria técnica. El sábado se realizarán las eliminatorias senior y juveniles, tanto por la mañana como por la tarde, y el domingo por la mañana las finales y la entrega de premios.

Habrá premios en metálico para los tres primeros de 600, 300 y 150 ? y trofeo en la categoría senior, así como regalos para los participantes en la competición juvenil. También es destacable la presencia de jueces internacionales del ICC y españoles para controlar el desarrollo de la prueba y tomar buena nota de lo que se espera sea una competición mundial en los próximos años. La colaboración de los voluntarios de Peña Guara hace posible la celebración de esta cuarta edición.

La apuesta que se realiza desde la organización por parte de Camping Mascún es importante puesto que el desembolso económico ha sido de más de 60.000 ? para crear una infraestructura fija que permite realizar actividades durante todo el año. Se pretende que el fin de semana sea una concentración de escaladores y que sirva como convivencia de los aficionados a este deporte que se acerquen a la zona.

Son tres los objetivos de esta competición de escalada en bloque: realizar una actividad deportiva de gran nivel, promocionar y dar a conocer Rodellar como zona de escalada durante todo el año y la tercera tan importante como las anteriores que se pueda disfrutar de una jornada de convivencia entre los participantes y amantes de la escalada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00