Deportes

Maribel Moreno, nueva campeona de España de fondo en carretera

La ciclista de Sabiñánigo ha sumado un nuevo éxito a su palmarés con el triunfo en esta prueba celebrada en Torre Pacheco (Murcia) donde tienen lugar estos campeonatos de España. Maribel Moreno se ha proclamado nueva campeona de España de fondo en carretera tras coronar con éxito una larga fuga en solitario. Además hay que añadir la medalla de bronce conseguida en la prueba contrarreloj.

Maribel Moreno está muy satisfecha de cómo le han ido las cosas en estos campeonatos y señalaba a Radio Huesca Digital ya de regreso a Sabiñánigo que ?llevaba un año muy malo y estuve a punto de ir Atenas y desde entonces todo se torció. Ahora con este triunfo estoy contenta y se lo que quiero dedicar a toda esa gente que ha estado a mi lado en los momentos malos durante estos meses?.

La madrileña Leticia Gil fue segunda mientras que la tercera plaza fue para Débora Gálvez, que ganó en la categoría sub-23. Maribel Moreno fue la mejor en los 115 kilómetros, y entró en solitario con 2?18? de ventaja. El campeonato ha sido uno de los más interesantes de los últimos años y Maribel dio toda una lección de pundonor y entrega estando escapada durante muchos kilómetros y llegando a meta en solitario.

La serrablesa reconocía que ?tal vez me ha beneficiado que no venía con tanta presión como otros años y sobre todo que me encuentro muy bien y creo que recuperada de todos los problemas que he tenido en estos años?.

Maribel Moreno fue una merecida vencedora ya que saltó en la segunda de las tres vueltas, cogió al trío que rodaba por delante y, tras una breve recuperación, se fue en solitario por el oro.

Durante el fin de semana descansará en Sabiñánigo y luego a Italia para participar en el Giro. Lucir el maillot de campeona de España es todo un orgullo para la serrablesa que ha demostrado que está dispuesta a dar mucha guerra en el ciclismo femenino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00