Actualidad

Las empresas I+D de Walqa podrán beneficiarse de subvenciones estatales

El Ministerio de Educación y Ciencia destina 189 millones de euros a Parques Científicos y Tecnológicos. El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de ayudas para el presente año del Plan Nacional de I+D+i, destinadas a proyectos I+D realizados en Parques Científicos y Tecnológicos. Los Parques son unas de las estructuras de soporte a la transferencia de conocimiento entre el mundo científico y empresarial que más se han desarrollado en los últimos años. El plazo de presentación de proyectos es de un mes.

Entre las novedades introducidas en la Orden de Bases y recogidas en la convocatoria, destaca que no se exigirán garantías financieras a las pequeñas y medianas empresas, sociedades promotoras de los Parques, Centros Tecnológicos, Universidades, Centros privados de Investigación y Desarrollo sin ánimo de lucro y otras entidades de derecho público a las que se vaya a conceder ayudas.

Además, no sólo está previsto que los beneficiarios reciban créditos, sino que se prevé también que las ayudas puedan recibirse en forma de subvenciones. Es destacable que la tipología de proyectos financiables se extiende incluso a proyectos de construcción, equipamiento e infraestructuras científico-tecnológicas y de comunicación. Otro aspecto importante es el incremento de las disponibilidades financieras, ya que para el presente ejercicio existe una disponibilidad presupuestaria de casi 190 millones de euros.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las entidades promotoras de un Parque científico y tecnológico, ya revistan forma de empresa o sean entidades de derecho publico o de otro tipo de entidad sin fines de lucro. También podrán serlo las Universidades sin animo de lucro, las empresas, los Centros Tecnológicos, los Centros de I+D públicos y privados y otros organismos de investigación siempre que estén instalados en un parque y realicen actividades de I+D.

Otra novedad está en el hecho de que los diversos proyectos deban ser presentados a través de la Entidad Gestora del Parque, que de esta manera se convierte en un instrumento de especial importancia a la hora de contribuir a la transferencia de los conocimientos entre los organismos de investigación y las empresas radicados en el parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00