Actualidad

ASAJA niega crispación alguna con la manifestación de Biscarrues.

El Secretario General de ASAJA Aragón, Esteban Andrés, niega que exista crispación alguna en relación a la convocatoria de Manifestación que Riegos del Alto Aragón y catorce entidades más, han convocado para el jueves 21 de Julio en Zaragoza a favor de la regulación del Gállego con el embalse de Biscarrués.

Andrés califica de - ?excusa de mal pagador?- el renunciar a tratar la Ponencia de Biscarrués por la supuesta crispación existente entorno a la Comisión del Agua.

Desde ASAJA se insta a la Ponencia a proseguir sus trabajos y a que de una vez por todas se pongan las cartas boca arriba y sepamos de las verdaderas intenciones del MIMAM y del GA respecto a Biscarrués o alternativa factible de la misma entidad.

Desde ASAJA se apoya a la Comisión del Agua y se la considera imprescindible para llevar a ella el debate y el diálogo como foro democrático y referente en materia de agua, para todos los aragoneses.

Utilizar la Comisión del Agua, ahora, como coartada para no decidir nada o mordaza para impedir la expresión democrática de quienes en la desesperación de ver sus cosechas arruinadas por falta de agua y la ganadería en grave riesgo de subsistencia, desean ordenadamente mostrarse a favor de una obra imprescible en la regulación del Gállego, no es de recibo.

Desde ASAJA se advierte que la desinformación de la sociedad aragonesa respecto a los últimos acontecimientos sobre el agua puede traer consecuencias nefastas e irreversibles

ASAJA Aragón reclama para nuestra Autonomía los 6.650 Hm3, contemplados como reserva global del Pacto del Agua que no se han considerado en el nuevo PHN y la potestad de intervenir en la negociación que ha de fijar el caudal ecológico del Delta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00