Actualidad

El PP critica que Educación no quiere afrontar los problemas del transporte escolar en el medio rural

La diputada popular Ana Grande ha llevado este viernes a las Cortes de Aragón el problema del transporte escolar en el medio rural, ya que, según dicen, ?el Gobierno de Aragón no subvenciona el desplazamiento de todos los alumnos?. Grande se lamenta de que la consejera de Cultura, Eva Almunia, ?ha desoído la queja de la parlamentaria popular y ha afirmado que en el caso de una familia de Sariñena se facilita una ayuda económica?.

Para Grande, la respuesta de la consejera socialista refleja que no quiere afrontar la realidad, que la desconoce y que, además, miente, ?pues esta familia en cuestión no recibe ninguna subvención?, afirma.

La diputada popular critica la ?dejadez? de Almunia, ya que, después de un año de reclamaciones, debería buscar una solución a un problema que afecta a varios municipios de la provincia de Huesca. ?Hay que dar una solución a los padres, pues no se puede consentir que tengan que asumir el gasto del transporte escolar cuando además hay plazas libres en los autobuses?, añade.

La parlamentaria popular se muestra muy preocupada por la ?falta de reacción? del departamento de Educación: ?Resulta asombroso que se llegue a esta situación cuando se sabe que sobran plazas en los autobuses?. ?Sin duda ?añade-, es una prueba de la mala gestión y del sectarismo que practica la consejera de Educación, quien debería trabajar para que se prime en todo momento el derecho a la libre elección de centros?.

Grande también ha recordado a los centros concertados. Hasta ahora, algunas comarcas, como el Cinca Medio, han asumido de forma transitoria los gastos del transporte escolar para los colegios concertados, pero en otros sitios el coste lo afrontan los padres. Para la diputada popular, estamos ante un claro caso de ?despilfarro?, puesto que se está pagando un mismo servicio desde dos administraciones. ?Sin embargo ?reprocha-, Almunia no tiene ningún problema en destinar una gran cantidad de dinero ?320.000 euros- a su campaña de imagen?.

?La irresponsabilidad ?afirma- del departamento de Educación provoca situaciones denunciables como la carencia de plazas escolares en colegios públicos y la deficiente oferta educativa, ya que en algunas comarcas la Formación Profesional sólo se imparte en los centros concertados, por lo que no se puede marginar a estos estudiantes?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00