Actualidad

Los jóvenes pescadores demostraron sus habilidades en el provincial de agua dulce

El embalse de Barasona en el río Ésera acogió el Campeonato Provincial de pesca de Agua Dulce en las categorías Infantil y Juvenil. Participaron un total de cuatro clubes provinciales Binefar La Litera, Fraga, Pescadores del Pirineo de Huesca y Virgen de Violada de Gurrea. El número total de jóvenes pescadores participantes finalmente fue de doce entre las dos categorías, con algunas ausencias de última hora.

Embalse en magníficas condiciones para la pesca, casi totalmente lleno y buena actividad de los peces sobre todo de la minitalla. En la categoría infantil mucha juventud con pequeños deportistas de siete y ocho años los mas jóvenes, pero que demostraron muy buenas maneras y que se desenvolvieron con soltura a lo largo de la dura jornada de pesca por el calor sobre todo en la prueba de la tarde. Dos niñas entre los infantiles una de ellas la gran favorita Estefanía García y que así lo demostró ganado la competición pero con dificultad pues hubo mucha igualdad entre los infantiles. La otra niña, la participante más joven del campeonato, Edurne Mir que era su primera competición oficial con siete años.

La clasificación final que se obtiene por la suma de puestos obtenidos en cada una de las clasificaciones de las dos pruebas de que constaba la competición quedó de la manera siguiente:

Categoría Infantil: Campeona provincial: Estefanía García de Virgen de Violada con cuatro puntos de suma de puestos y 2900 puntos por peso de las capturas. Segundo: Juan José Galán de Binefar la Litera con 6,5 puntos y 5350 gramos. Tercero: Jesús Donoso de Fraga con siete puntos y 2300 gramos. Cuarto: Carlos Millanes de Fraga con ocho puntos y 180 gramos. Quinto: Rubén Abad de Fraga con nueve puntos y 2150 gramos .

Categoría juvenil: Campeón provincial: Adrián Cardil de Pescadores del Pirineo con tres puntos por puestos y 6600 puntos por peso. Segundo: Adrián Burillo de Virgen de Violada con cinco puntos y 13950 gramos. Tercero: Sergio Gallinad de Fraga con seis puntos y 3950 gramos. Cuarto: Rubén Sánchez de Binéfar la Litera con seis puntos y 2350 gramos.

Buen campeonato, con mucho calor a lo largo del día y excelentes condiciones del embalse de Barasona para la pesca. Alabar la labor que están realizando estos clubes por el trabajo con los niños y niñas de sus localidades para ir sacando deportistas de esta modalidad deportiva de agua dulce. Resaltar la colaboración de los padres animando a sus hijos durante el evento y apoyando a la organización para el éxito del campeonato.

Ganaron los favoritos, pues todos ellos lo eran, su ilusión por la pesca, su paciencia en el puesto, el saber sufrir pues hizo mucho calor, su sonrisa ante cualquier observación es un ejemplo para todos. Actuó como responsable de la Delegación Provincial en el evento el Vocal de la misma Javier Mir y como juez Manuel Larramona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00