Intenso fin de semana para los juveniles, juniors y promesas del atletismo altoaragonés

El Campeonato de España Juvenil, el Nacional Junior-Promesa de 5.000 y 10.000, el Campeonato de Aragón Junior y Promesa o el II Campeonato de Clubes son algunas de las citas destacadas que deja el fin de semana para los atletas altoaragoneses.

En la localidad madrileña de Alcorcón se celebra, durante todo el fin de semana, el LIV Campeonato de España Juvenil con presencia de atletas altoaragoneses entre ellos: Jordi Ballarín (Intec Zoiti) en 2.000 mo. y los atletas del Hinaco Monzón Alberto Navalón en pértiga, Carlos de Juan en lanzamiento de jabalina y Alejandro Fernández, Martín Citoler y Sara Prieto en disco.

En esta edición del Nacional Juvenil hay inscritos más de 700 atletas, de entre dieciséis y diecisiete años, que buscarán ser seleccionados para el Mundial Juvenil que se celebrará en Marrakech a mediados del mes de Julio.

Este sábado en Gijón tiene lugar el Campeonato de España Junior y Promesa de 5.000 y 10.000 ml donde el barbastrense del Hinaco Monzón, Javier Mariño, intentará hacer la mínima que le permita estar en el Europeo sub-23 que durante el mes de Julio se disputará en Alemania. Mariño, que competirá en 10.000 promesa tiene una marca de 32,14,28.

La II Copa de Clubes se celebra en Benidorm donde se dan cita los ocho mejores equipos tanto de hombres como de mujeres. En esta competición también habrá representación altoaragonesa con la binefarense Elian Périz (800 ml) que participa en este campeonato con su club el Scorpio Mondo.

Por otro lado, en Zaragoza, se disputan, este fin de semana, dos Campeonatos Regionales. El de Pruebas Combinadas Cadetes, en dos jornadas (sábado y domingo) con presencia, entre otros de atletas del Hinaco Monzón Sara Altaba, Raziel de Pano, Elena Gasquet, Elena Roy y Sara Sampietro y el Campeonato de Aragón Junior y Promesa.

Destacar la presencia de dos atletas del Hinaco Monzón, José Pallarés y José Antonio de la Fuente, en la XXI Maratón Toral de los Vados ?Memorial Tito Palla? en León. La carrera, cuyo recorrido es de 42,195 km se celebra este domingo y se prevé que participen alrededor de 300 atletas.

Comentarios