Actualidad

Los clientes de los comercios del AES serán los primeros en poder visitar Pirenarium de Sabiñánigo

Un convenio entre el Ayuntamiento serrablés, Pirenarium y la AES, Asociación de Empresarios de Sabiñánigo, va permitir que ochenta establecimientos adheridos a esta asociación ?sorteen cada uno de ellos dos entradas diarias entre sus clientes, par que puedan ver Pirienarium del 4 al 14 de julio, en el período de pruebas del parque, ? ha indicado el asesor de AES, Agustín Peraita.

Durante esos días se ?repartirá por parte del comercio serrablés 2.400 entradas que se unirán a las 1.600 para grupos e instituciones, siendo un total de 4.000? ha precisado el alcalde, Carlos Iglesias, quién ha destacado el ? haber sido capaces de lloegar a este acuerdo para que el rodaje previo de Pirenarium se haga con gente de Sabiñánigo y se sientan los vecinos participes del proyecto?. Ha precisado a esta redacción que ? se plantean futuras acciones con otros eventos o proyectos como puede ser el Campo de Golf de Latas?.

A esto se une que entre todos los clientes de los establecimientos del AES que intervienen en la campaña se sorteara el día 18 de julio un televisor TFT de 26 pulgadas.

Peraita ha destacado en el acto de presentación de la campaña que ? acciones como estás inician nuevas etapas para dar a conocer que Sabiñánigo cuenta con diferentes proyectos, que la ciudad sabe compaginar su industria con los servicios y otras áreas en una diversificación de su mercado?. De esta manera se rompe la tradición de una única campaña del comercio de Sabiñánigo en las navidades, al entrar en esta ocasión en le verano.

El director gerente de Pirenarium, Arturo Almuzara, ha precisado que ? durante estos días de ensayo general se dará la situación de que estén dando los últimos retoques personal de mantenimiento y maquetistas?. Pero ha dejado claro que el día cuatro ? estará en servicio el albergue, la zona de restaurante con precio especial de siete euros en su menú, el cine temático, se ha creado una sala a la que se ha incorporado vuelos digitales por el pirineo donde se recorren los valles desde una altura de seis mil metros y la exposición de Aragón un País de Montañas?.

Con las recreaciones y pequeñas maquetas ya construidas e instaladas, las últimas obras en el Parque se están centrando en la instalación de las diferentes conducciones de agua, la instalación de las grandes maquetas y la colocación de camas en el Albergue del recinto, camas que han sido utilizadas con motivo de la Quebrantahuesos. Se ha realizado la contratación de treinta personas y la Gran Maqueta de los Pirineos se encuentra finalizada, a falta de concluir el proceso de pintura exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00