Ya es oficial el calendario escolar para el próximo curso

El Boletín Oficial de Aragón publica el calendario escolar para el curso 2005-06. Las clases comenzarán el 1 de septiembre y finalizarán el 30 de junio, con excepciones según el nivel educativo.

El curso escolar 2005-06 comenzará el próximo 1 de septiembre y finalizará el 30 de junio, según publicaba este viernes el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Los períodos vacacionales serán una semana en Navidad, otra en Semana Santa y los días 12 de octubre, 1 de noviembre y 6 y 8 de diciembre.

Según informa el BOA, en Educación Infantil y Primaria las actividades lectivas se iniciarán el 12 de septiembre de 2005 y terminarán el 21 de junio de 2006. En las mismas fechas comenzarán y finalizarán las clases de primero y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria en los colegios de Primaria y los Rurales Agrupados.

En Educación Secundaria Obligatoria ?incluidos los centros de educación para personas adultas-, Bachillerato y Formación Profesional Específica de Grado Medio se iniciarán el 13 de septiembre de este año y finalizarán el 21 de junio de 2006.

En las enseñanzas de Formación Profesional Específica de Grado Superior se iniciarán el 19 de septiembre de 2005 y terminarán el 21 de junio del año próximo. En las enseñanzas de régimen especial y en el resto de la oferta formativa de educación permanente se empezarán las clases el 19 de septiembre y terminarán el 14 de junio.

En total, el calendario escolar fija 176 días lectivos para Infantil, Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria; de 175 días en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio; de 171 días para la Formación Profesional de Grado Superior y las Enseñanzas de Régimen Especial; y de 166 días en las enseñanzas de Régimen Especial y de Educación Permanente.

DÍAS FESTIVOS

Respecto a los períodos festivos, el Gobierno de Aragón determinará el día que sustituye al 23 de abril, San Jorge y Día de la Comunidad, al caer en domingo. Asimismo, se considerarán no lectivos los días 31 de octubre, 9 de diciembre y 24 de febrero en Huesca; 31 de octubre, 9 de diciembre y 24 de febrero en Teruel; 10 y 11 de octubre y 9 de diciembre en Zaragoza.

Igualmente cada ayuntamiento comunicará dos días de fiesta local a incluir en el calendario lectivo al Servicio Provincial. En caso de que alguna de estas festividades locales correspondiera a días no lectivos, el ayuntamiento o los consejos escolares de los centros docentes de la localidad señalarán el día lectivo que lo sustituya.

Comentarios