Actualidad

El PAR pide que se abra, también, la piscina de “ Ruiseñor”

Fernando Lafuente, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca, ha instado al Alcalde ?a que incluya en su rectificación respecto a la clausura de las piscinas de la ciudad, también a las instalaciones de Ruiseñor. De lo contrario, si se cumplen las previsiones anunciadas, va a resultar que en pocas semanas coincidiendo con el tramo central de la temporada, todas las piscinas de Huesca, públicas y privadas, estarán abiertas y en uso, excepto exclusivamente una?.

?No tiene sentido esa discriminación -explica el portavoz del PAR-, justamente en el equipamiento público que da servicio a unos barrios con mayor densidad y población de toda la ciudad. Se obligará a sus vecinos a desplazamientos e inconvenientes que no han sido justificados en absoluto, incluyendo a decenas de niños que normalmente realizan sus cursillos en esas piscinas de Ruiseñor, muy adecuadas para la enseñanza de la natación pero cuya actividad forzosamente será suspendida y trasladada. ¿Es que el agua que se perderá cada noche durante casi un mes más no permite evitarlo??

Por otro lado, Lafuente ha querido ?denunciar la confusión y descontrol que el grupo de gobierno está aplicando a este asunto. En la mañana del miércoles, se nos informó expresamente en Junta de Portavoces que se abrirían las piscinas públicas y que respecto a las privadas, se había decidido esperar a la evolución del proceso para autorizar su llenado. Incluso algún miembro del grupo de gobierno se sorprendió entonces, porque tenía entendido que la apertura iba a ser total. Sin embargo, después, se difunde un comunicado del Ayuntamiento donde excluyen a Ruiseñor de entre las públicas, cuestión que en ningún momento fue mencionada, y detallan que en cualquier caso se van a llenar las privadas, aunque sea escalonadamente. Así se está gestionando este asunto, en una muestra de manipulación inaceptable?.

?No se aclaran -añade el portavoz del PAR- porque la motivación de estas decisiones es inconfesable y en el fondo sólo la conoce Elboj, que ha pretendido realizar una operación de imagen escandalosa. Las piscinas podrían estar llenas hace semanas pero ha querido dar un nuevo golpe de efecto. Sin embargo, expresado coloquialmente, se le ha visto el plumero desde lejos y desde hace tiempo. El populismo tiene ese doble filo y poca sustancia, pese a que se revista de solemnidad y demagogia?.

Por todo ello, en conclusión, Lafuente insta a que ?se aplique un criterio ecuánime y se actúe con sensatez. Por ejemplo, lo que se debería hacer es obtener una flexibilización para la obligación de renovar diariamente una parte del caudal de las piscinas, ante las excepcionales circunstancias de sequía, que permitiría un ahorro evidente. Pero de esto, Elboj no dice nada. No tenía lógica el cierre, ni la tiene mantener los mismos precios de los abonos sin compensación ahora que se abre un mes tarde, y tampoco es lógico excluir sólo a una piscina pública de entre todas, o decir una cosa por la mañana y otra por la tarde, tomando determinaciones sin argumentos salvo la pura propaganda. Se están hartando de insistir en que todo está controlado, que habrá agua, pero siguen improvisando y sin admitir la más mínima colaboración de los demás.?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00