Juan Carlos Garde trabaja para el futuro de la SD Huesca

2005062525 Garde2.jpg

El nuevo secretario técnico ha asumido con muchas ganas e ilusión su nuevo puesto en el club azulgrana y espera colaborar en un proyecto que parece empieza a mirar al futuro especialmente con los equipos base que deben ser el vivero de futbolistas del Huesca a medio plazo. Garde será el encargado de coordinar las categorías inferiores y además ayudar en una labor importante como conexión entre la primera plantilla y la directiva.

En declaraciones a Radio Huesca Digital, Juan Carlos Garde señalaba que ?el año pasado con Chamarro ya fui colaborador en la parte técnica y este año lo que se pretende es darle continuidad y preparar el primer equipo con el nuevo entrenador y la directiva. Principalmente mi misión será la de coordinar problemas que puedan surgir entre la plantilla y la directiva y que los jugadores vean que tiene a alguien para solucionar cualquier contratiempo que surja en el día a día?.

Otra de las misiones importantes es el trabajo de futuro. ?Queremos hacer un seguimiento de jugadores jóvenes que puedan interesar para temporadas futuras e intentar de esta forma que el Huesca pueda contar con jugadores más baratos ha que el mercado está muy complicado y nosotros no podemos competir con presupuesto y fichas de otros equipos de la 2ª B?.

Juan Carlos Garde ocupa un puesto muy reclamado por todos. ?Además del primer equipo un club como el Huesca no debe descuidar la base y aunque la atención ahora está en el primer equipo luego tendremos tiempo para organizar los equipos base y que los chavales se sientan orgullosos de jugar en el Huesca?.

Sobre la temporada que viene reconoce que no será fácil configurar el equipo. ?Es difícil mantener el bloque sin variar el planteamiento económico. Sería un error prometer más de lo que les puedes dar a los futbolistas y habrá que intentar traer jugadores que se adapten a las limitaciones del Huesca?.

El secretario técnico también daba su opinión sobre el nuevo entrenador Miguel Sola. ?Sabe lo que es el fútbol y vivir las dificultades de equipos modestos. Tiene las ideas claras y quiere darse a conocer en el fútbol y hoy por hoy con tanto entrenador no es fácil y lo sabe por lo que ha aceptado el reto del Huesca con mucha ilusión?.

Garde trabajará estrechamente con Sola en la confección de la plantilla desde este lunes en el que el nuevo entrenador toma el mando de las operaciones para poder formar cuanto antes la base del equipo para la temporada que viene.

Comentarios