Actualidad

La directora de la Residencia Alcoraz pasaba los recibos a los ancianos por duplicado

Los familiares y ancianos de la Residencia para la Tercera Edad Alcoraz aseguran que la directora de la residencia lleva varios meses pasándoles dos veces los recibos. Recordamos que los ancianos de la Residencia Alcoraz, como adelantaba este viernes Radio Huesca, deberán dejar el centro en los próximos días por desahucio porque la directora de la residencia no pagaba el alquiler del inmueble.

Los afectados aseguran que han estado recibiendo los recibos por duplicado desde el pasado mes de marzo.

Cuando algunos de los familiares se pusieron en contacto con la directora para preguntar qué estaba pasando, ésta contestó que todo había sido un error.

Mientras tanto, los ancianos de la Residencia Alcoraz se han puesto en contacto con Servicios Sociales del Gobierno de Aragón y también con el Justicia de Aragón.

Recordamos que la residencia será desahuciada porque la directora no ha pagado el alquiler y los 8 ancianos residentes deberán dejar el centro. Según la sentencia del juez, el desahucio deberá llevarse a cabo antes del 15 de julio. En principio, los ancianos se irán de la residencia el 1 de julio.

Los ocho ancianos han venido pagando regularmente sus cuotas, sin embargo la directora de la residencia no ha pagado el alquiler del inmueble ni las facturas del teléfono.

Los ancianos se han mostrado muy molestos por el hecho de que la directora de la residencia todavía no les haya comunicado oficialmente que tendrán que dejar el centro. La mayoría ya han encontrado un nuevo alojamiento, pero algunos se verán obligados a trasladarse a residencias a varios kilómetros de Huesca.

La noticia de que deberán abandonar la residencia ha provocado una gran inquietud a los ancianos, hasta el punto de que una de ellos ha tenido que ser sedada porque estaba sufriendo ataques nerviosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00