Actualidad

Fin de curso de la Escuela de Fútbol Oscense por la que han pasado ya 700 niños

La EFO ha celebrado su fiesta fin de temporada en la que participaron entre padres, alumnos, entrenadores, amigos y familiares unas 250 personas. Se ha cerrado la novena edición. Hasta el momento son 700 los niños que han pasado a lo largo de los nueve años por esta Escuela de Fútbol Oscense que cuenta con una estructura totalmente consolidada de monitores y que sirve de vivero para las categorías base del fútbol en Huesca.

La próxima será la décima temporada y en ese aniversario se quieren realizar algunos cambios para mejorar y seguir progresando y también se lleva en cartera crear la Asociación de Padres en la que tendrían cabida los padres de los 700 niños que han pasado por la EFO.

La Escuela de Fútbol Oscense cuenta con dos equipos de fútbol 7 alevines que juegan bajó el nombre del Peñas Oscenses en competiciones federadas y siete equipos de fútbol sala. Dos alevines, tres benjamines y dos prebenjamines. Los entrenadores que colaboran con la Escuela de Fútbol Oscense son Ramón Calvo, Josema Escartín, Jorge Chincón, Josan Rabal, Jaime Pie, Joan Guardia, Rubén Ferrer, Toño Calvo y Cristian Guirao.

Los responsables de la escuela, Eduardo Orduna, José Vicente Pueyo ?Chente? y José Ramón Buisán, se muestras muy satisfechos de la evolución que ha llevado esta iniciativa que cuenta con más de un centenar de niños y niñas entre 5 y 11 años. La EFO es la primera escuela de fútbol que se creó en Huesca. Cuenta con profesionales altamente cualificados. Entrenadores que compaginan sus clubes con esta actividad con el propósito de seguir adelante con esta iniciativa que ha tenido una gran acogida y es que cada año son más de un centenar los chavales que forman la Escuela de Fútbol Oscense.

Además de las clases se organizan otra serie de actividades durante el curso entre las que destaca los viajes a ver las instalaciones de destacados clubes de primera división como el Real Zaragoza, At. de Madrid, Osasuna, Barcelona, Real Madrid o Real Sociedad. Este año se visitaron las instalaciones del Español

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00