Actualidad

Día clave para la U.D.Barbastro

Los rojiblancos se juegan este domingo el ascenso a 2ª?B? con el Zalla en el partido de vuelta de la segunda y definitiva eliminatoria de fase de ascenso, que se disputa a partir de las 18´00 horas en el municipal de los deportes de Barbastro. El Zalla afronta el partido con la victoria conseguida en ?Landaberri? por 1-0. El municipal registrará una gran afluencia de aficionados puesto que el encuentro ha levantado gran expectación en Barbastro y en la zona.

El alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, y el Obispo de la Diócesis Barbastro- Monzón, Alfonso Milián, han confirmado su presencia. La directiva barbastrense ha cursado invitaciones al alcalde de Huesca, Fernando Elboj, al presidente de la Federación Aragonesa, Oscar Flé, y al presidente del comité de árbitros, Duro Gil.

La U.D.Barbastro derrotaba en la primera eliminatoria al Fundación Logroñés y el Zalla superaba al Barreda. El entrenador de la U.D.Barbastro, Juan Carlos Oliva, destaca la importancia del encuentro, ?la verdad que los méritos de toda la temporada han servido para llegar con opciones a este partido que tiene una importancia extrema. El equipo ha trabajado muy bien durante treinta y nueve jornadas de liga y en la fase de ascenso?. Oliva, que puede contar para el domingo con toda la plantilla, explica como debe afrontar el partido el equipo, ?no nos debemos obsesionar de inicio con el resultado. Tenemos que desarrollar el fútbol que habitualmente hemos hecho en nuestro campo, confiar en nosotros mismos y no preocuparnos tanto del rival. Estas pueden ser la claves?.

Ismael Urtubi, técnico del Zalla, considera que el partido de vuelta será muy similar al de ida, ? será igual puesto que no vamos a salir a esperar que ocurre. Nosotros no sabemos defendernos. Hemos ganado en el primer encuentro pero este domingo es otro partido. La intención es ganar el partido. El Barbastro tiene más responsabilidad ya que tiene el resultado desfavorable y con un gol podemos sentenciar definitivamente?.

El presidente del Zalla, Pedro Urquijo, señala que en el primer partido los dos equipos jugaron muy bien y ahora la eliminatoria se decide en Barbastro, ?viajar a Barbastro con la ventaja no quiere decir nada. Cierto es que el Barbastro debe marcar un gol para empatar pero en su campo es menos difícil que fuera. Nosotros vamos con la intención de pasar pero el rival estará apoyado por muchos aficionados?.

El portavoz de la U.D.Barbastro, José Luis Torres, indica la importancia del partido, ?hemos hecho una excelente temporada consiguiendo el campeonato y ahora nuestro objetivo es vencer al Zalla para ascender a 2ª ?B?. El partido no va a ser fácil puesto que el rival llega al municipal con ventaja pero nuestro equipo ha realizado encuentros muy completos en Barbastro. El apoyo de la afición también va a ser fundamental?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00