Actualidad

Más de 39.000 altoaragoneses ya han recibido la devolución de la Renta

La Agencia Tributaria ha agilizado este año las devoluciones de Renta, lo que ha permitido que, a 23 de junio, el 48% de los contribuyentes con derecho a devolución la haya percibido. En España, se han realizado ya más de seis millones de devoluciones, por un importe de 4.154 millones de euros.

Por lo que respecta a la provincia de Huesca, en esa fecha, un total de 39.459 declarantes habían recibido su devolución por un importe de casi 23 millones de euros.

Por otra parte, el númer de borradores de Renta confirmados sigue creciendo en España, y superan los 2.420.000, con un incremento del 94% respecto al total de borradores confirmados en el mismo periodo del año pasado. En este caso, en la provincia de Huesca, los borradores confirmados han sido 19.904.

El borrador de Renta es una propuesta elaborada con los datos de que dispone la Agencia Tributaria. El contribuyente debe comprobar si los datos son correctos y están completos; si no está de acuerdo, puede modificar el borrador y después confirmarlo.

Las vías más utilizadas para confirmar el borrador son las entidades financieras, que están canalizando el 47% de los borradores confirmados. A continuación, se encuentra la confirmación por internet, las oficinas de la Agencia Tributaria, por teléfono y mediante mensajes SMS.

El uso de internet por parte de los contribuyentes se incrementa cada año. Con datos a 23 de junio, las declaraciones del IRPF por internet han crecido un 28%.

La Agencia Tributaria ha desarrollado en su página web una Oficina Virtual, que permite realizar todo tipo de actuaciones e interrelacionarse con la administración tributaria sin necesidad de desplazarse a una oficina física, con el consiguiente ahorro de tiempo. A través de esta oficina virtual se puede solicitar, confirmar o modificar el borrador de Renta, solicitar o consultar los datos fiscales, presentar la declaración del IRPF y de Patrimonio, descargar el programa PADRE, pedir cita previa, solicitar el abono anticipado de la deducción por maternidad (100 euros al mes), solicitar y obtener el certificado de Renta, consultar el estado de la devolución, pedir un aplazamiento de pago o presentar un recurso, entre otras acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00