Maribel Moreno descansa en Sabiñanigo tras el Campeonato de España

2005062524 maribel.jpg

La ciclista serrablesa no ha querido dejar pasar la oportunidad de estar con los suyos tras conseguir la medalla de oro en el campeonato de España de fondo en carretera y la de bronce en la contrarreloj. Tras casi un año pasando diferentes adversidades que le llevaron a plantearse colgar la bicicleta esta temporada ha conseguido recuperarse y volver a ser la Maribel Moreno que maravillo a todo el mundo con la conquista del Europeo sub-23 y que sirvió para que muchos la catalogaran como la sucesora de Joane Somarriba.

Maribel Moreno sigue luchando en solitario por ser figura del ciclismo. Sin equipo y con escaso apoyos de patrocinadores ha conseguido salir adelante y esta semana en Murcia ha recuperado de nuevo la sonrisa al ganar la prueba en línea del Campeonato de España.

En declaraciones a Radio Huesca Digital indicaba que no esperaba poder estar disfrutando de las dos medallas tras los muchos problemas que ha sufrido. ?La verdad es que no me lo esperaba, iba a estos campeonatos de España muy tranquila con la referencia de la Copa de España de Onda me había encontrado muy bien pero sabía que el recorrido no era para mí y bueno una victoria que sabe a mucho ya que voy a llevar el maillot de campeona de España durante todo el año?.

No ha sido fácil los últimos meses para la serrablesa. ?Llevo un año con muchos problemas físicos. En Canadá cogí un virus que me impidió ir a la olimpiada y este año otra vez fatal. Este mes de junio me he repuesto muy bien y espero seguir en esta línea para todo lo que queda de temporada?.

A pesar de los éxitos conseguidos, Maribel Moreno se sigue quejando en voz alta del poco a apoyo que se le presta al ciclismo femenino. ?Pienso que falta apoyo al ciclismo femenino. Yo me quejo por mí persona y las cosas tienen que cambiar mucho ya que tienes que hacer algo muy gordo para conseguir sponsor para un año?.

Ahora se irá al Giro de Italia donde no aspira a luchar por la general, pero no descarta pelear por algún triunfo de etapa e intentar hacer un buen Giro. Luego competirá en Francia cedida en el Tour de Limosin, es posible que también participe en el Tour de Francia y a mitad de agosto espera estar a tope para competir con la Selección Española en dos pruebas importantes de cara al Mundial que este año tiene lugar en Madrid,

Comentarios