Los afectados por Harinas Porta darán a conocer sus últimas gestiones

La Coordinadora de Vecinos Afectados por Harinas Porta tienen previsto dar a conocer este lunes las últimas gestiones realizadas ante la administración y la información recabada. Desde el accidente del pasado 14 de abril, la Coordinadora se ha mostrado contraria a la reapertura de la harinera en su actual ubicación.

Recordamos que mientras tanto, continúan las investigaciones para determinar la causa del accidente. Por el momento, hay tres informes y ninguno llega a coincidir claramente en su dictamen final en la causa de la ignición.

El director general de trabajo de la DGA, Ángel José Moreno ya tiene en su poder el amplio informe realizado por el gabinete de salud laboral. Las conclusiones, según ha podido saber Radio Huesca Digital, no serían coincidentes con la causa de ignición que han dictaminado ni la policía científica ni el encargado por Harinas Porta a la empresa especializada en siniestros Synthesis.

Salud Laboral abre una nueva vía sobre el origen del inicio de la deflagración situándolo en el entorno de uno de los molinos. Salud laboral inició el expediente a las pocas horas de producirse el suceso. El epicentro de la explosión no coincide con el policial y la causa de la ignición tampoco. Discrepa, por tanto, de ambos informes y en el encuentro de este viernes de la comisión de trabajo y análisis se espera conocer los detalles y conclusiones de los inspectores que han redactado un amplio dossier

Por otro lado, según datos recogidos por Radio Huesca Digital, a todo esto se une la petición que ha realizado la juez de Huesca del juzgado número 2 a la Policía científica para que redacte un segundo documento que pueda aclarar las contradicciones existentes, entre lo dicho en sus conclusiones y lo que dice el avance entregado al juzgado por el informe encargado por Harinas Porta a Synthesis Para la policía fue la soldadura y la empresa Synthesis lo descartó categóricamente.

Comentarios