Actualidad

Seis rescates en el Pirineo, con un montañero fallecido

Fin de semana complicado de rescates en el Pirineo. Los equipos de rescate han tenido que auxiliar a seis montañeros en el Pirineo altoaragonés, uno de los cuales resultaba muerto este sábado en el término municipal de Panticosa.

Un montañero de 31 años, vecino de la localidad madrileña de Fuenlabrada, fallecía en el Pico Argualas, en el término municipal de Panticosa. El fallecido sufrió una caída y se despeñó cuando descendía del pico. Varios politraumatismos les provocaron la muerte. El montañero fallecido fue evacuado a la localidad de Panticosa y posteriormente, al depósito de cadáveres del Hospital Comarcal de Jaca.

Este domingo, el GREIM de Boltaña, la HULE-41 y un médico de rescates de montaña del SALUD rescataban a una vecina de Tolosa (Guipúzcoa), de 46 años, de Cabaña de Agnes Cruces, en el Valle de Gistaín, que cuando se encontraba cruzando un pequeño barranco introdujo la pierna entre dos rocas, provocándole fractura abierta de tibia y peroné en la pierna derecha; siendo evacuada al Hospital San Jorge de Huesca.

También este domingo, era rescatado del Cañón de la Peonera, en el término municipal de Bierge un barranquista de 29 años, vecino de Bordeaux (Francia), que al saltar al barranco y caer en mala posición se produce una posible fractura de maleolos del pie izquierdo; siendo trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

Por otro lado, otra montañera de 28 años, vecina de Pamplona, tuvo que ser rescatada de la Brecha de Latour, del macizo del Pico Balaitus, en el término municipal de Sallent de Gállego. Cuando la montañera descendía por esa brecha rapelando, le cayó una piedra en la cabeza que le produjo una herida abierta. Fue evacuada al Hospital San Jorge de Huesca.

Además, un barranquista de 33 años, vecino de Navalafuente (Madrid) también fue rescatado del barranco del río Mascún, en el término municipal de Rodellar. El barranquista sufrió una posible fractura de tibia y peroné en la pierna derecha al satar sobre una piedra. Ha sido evacuado al Hospital San Jorge de Huesca.

Por último, a las 20 horas también de este domingo era auxiliado otro montañero de 26 años, vecino de Barbastro, que se había extraviado en las cercanías de Dolmen de Belsué. Resultaba ileso y fue evacuado hasta donde se encontraba su vehículo particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00