Destacada actuación de los corredores del Huesca La Magia en Lérida

2005062526 Equipo Volta Lleida.JPG

El equipo ciclista Huesca la Magia-Forcusa disputó la I Volta a Lleida para categoría Júnior y sub19. La competición se desarrolló en cuatro exigentes etapas de 107km en la primera jornada, 90km en la segunda, 2,5km en la cronoescalada de la tercera etapa y 100km más en la última y decisiva. La carrera se mantuvo controlada en las tres primeras etapas por el equipo Unipeix Salou, mientras la fortuna daba la espalda a los corredores del Huesca la Magia-Forcusa. Dos aparatosas caídas en dos etapas, afectaban a 6 de los 8 miembros del equipo. No obstante, todos ellos supieron remontar y acabar clasificados en la general. Las heridas y magulladuras aplanaron los ánimos de los altoaragoneses, pero la misma rabia por que acumulaban por haberse visto perjudicados por todas las caídas, les hizo salir en la última etapa con la intención de hacer una gran carrera.

La última etapa de la Volta a Lleida fue decisiva, tanto para la general que dio un vuelco dando como dominadores absolutos a los vascos del Opel Ibaigorri, pero también para los oscenses, que entraron nuevamente en la disputa de la competición, como están acostumbrados. Arturo Ariño debía defender el malliot de líder de las metas volates y puntuó desde el primer momento asegurando esta clasificación. Fue el mismo Arturo quien se coló en la escapa más importante, logrando puntuar en primer lugar en todos los sprints especiales, metas volates y premios de montaña de la etapa. Finalmente fue quinto en la línea de llegada y recuperó muchos minutos en la general para acabar en la 15ª posición.

"Fue una lástima que en la segunda etapa perdiera 5 minutos por culpa de la caída. Podría haber entrado en la disputa de la clasificación general. De todas maneras la general en las metas volantes es una recompensa al trabajo realizado por el equipo en la Volta a Lledia, a pesar de todas las adversidades que hemos sufrido"., señalaba el corredor.

Jorge Imaz y Lorenzo Buil también hicieron una buena clasificación en la Volta, quedando en los puestos 20º y 32 respectivamente. Más retrasados terminaron Alberto Martín (34º), Adrián Barceló (40º) y Javi Piedrafita (46º). Sólo dos integrantes del Huesca la Magia-Forcusa tuvieron que retirarse, Ivan Saura y Alberto Orduna, que intentó seguir después de haber sufrido tres caídas en las tres etapas en línea, pero los golpes mermaron sus fuerzas y sus posibilidades.

Su director deportivo, Dani Cremades, comentaba que "La Volta a Lleida ha sido un magnífico test para los ciclistas, tanto para los corredores de 2º año que ya empiezan a moverse con comodidad entre los más fuertes del pelotón, como para los más jóvenes como Adrián Barceló o Alberto Martín, que han terminado la Volta disputando cada etapa al mejor nivel.

Todos han mantenido las posibilidades hasta el final, pero las caídas que nos habían respetado bastante en esta temporada, nos han hecho ir perdiendo minutos poco a poco en la general. Estoy muy satisfecho por el malliot de las metas volates de Arturo, ya que aunque es una clasificación que queda en segundo lugar en relación a la general individual, siempre hay mucha disputa entre los equipos por este tipo de títulos".

Jorge Torres, del Huesca la Magia-Forcusa, cumplió todos los pronósticos y se confirmó como el mejor corredor en BTT de la categoría Júnior en Aragón. La prueba disputada en la tarde del sábado en Monzón dilucidaba el título regional, además de ser puntuable para la Copa Lleida de BTT, y Jorge Torres no dio opción desde el primer kilómetro, marchando en solitario y presentándose en la meta con algo más de 3 minutos en relación al tercer clasificado. "Tenía confianza en poder hacerme con el título de Campeón de Aragón, aunque sabía que ganar la carrera estaría más difícil porque los corredores catalanes están a un gran nivel. La carrera ha sido durísima y el calor ha hacía insoportable, pero después de pasar la primera ascensión, sabía que sólo una avería mecánica podía apartarme de la victoria".En la misma carrera, el también corredor del Huesca la Magia-Forcusa, Alberto Pueyo, se hacía con la cuarta plaza en la categoría Junior.

Los integrantes del equipo que no disputaron la Volta a Lleida, acudieron a la localidad navarra de Azoz para el V Trofeo Valle de Ezcabarte. La carrera de 85km contó con la presencia de corredores vascos y aragoneses además de los habituales navarros, y estuvo muy disputada desde la misma salida. La mejor posición para los del Huesca la Magia-Forcusa fue la de Carlos Claver, que cruzó la meta en sexta posición, por delante de Dani Anaya y Alberto Pérez, que fueron 11º y 12º.Los corredores oscenses, especialmente Dani Anaya, estuvieron muy activos de principio a fin, controlando los incesantes intentos de fuga de los favoritos. Al final, las fuerzas de cada uno dictaron sentencia y el último puerto de montaña decidió las posiciones en la línea de meta.

Comentarios