Juan Pons y Leire Aguirre ganaron la IV Competición de Escalada en Bloque

2005062526 leire escalada.JPG

Se cumplieron los pronósticos y en las finales celebradas este domingo se vivió una jornada llena de emoción tras lo que ya se pudo ver el primer día de esta competición en la que han participado 72 escaladores de los mejorcito del panorama nacional y también con deportistas llegados de Francia y Argentina. Juan Pons y Leire Aguirre en la categoría absoluta fueron los vencedores, mientras que en juveniles vencieron Sara Agustín y Daniel Moreno.

La organización de Peña Guara y Camping Mascún estuvo a la altura y la prueba se ha consolidado como un evento importante dentro de la escalada en España y ha puesto las bases para en un futuro pasar a ser prueba mundial.

Las finales comenzaron a las 9 de la mañana en el recinto del Camping Mascún de Rodellar con el sol como protagonista. Tomaron inicialmente la salida las 8 participantes Júnior Femeninas clasificadas en el primer día. El recorrido preparado para esta final por Carlos Logroño con el apoyo de Pedro Pons y David Santolaria y la ayuda de la Escuela de Deportes de Aventura de Zafra, constaba de 4 bloques debiendo realizarlos en un tiempo de 4 minutos como máximo cada bloque o recorrido. Ya en el primer recorrido se vio la gran igualdad que existía entre Sara Agustín, Elisa Iturriagagoitia y Cristina Lalanza que al final resultarían las 3 ganadoras.

En cuanto a la final juvenil masculina que comenzaba a continuación, también se pudo ver la gran igualdad existente entre los 7 competidores que el sábado pasaron a la final no tanto para el primer puesto y segundo pero si para el tercero ya que prácticamente 4 participantes han empatado a recorridos realizados, resultado vencedor finalmente Daniel Moreno de Club Montaña de Daroca, único participante de esta categoría que ha sabido completar los 5 bloques del recorrido, siendo Eric López del Club Vertical de Toledo el segundo con cuatro bloques escalados y finalmente el tercer puesto se lo ha llevado Juan Carlos Brun de Ctda-Cai de la Federación Aragonesa.

Siguiendo el ritmo de la competición y finalizadas las rondas de los júnior tomaron la salida las 9 clasificadas en categoría absoluta femenina. Su recorrido que constaba de 4 bloques, tan solo fueron realizados por Leire Aguirre lo que le ha supuesto el primer puesto. El segundo se lo llevó Daila Ojeda del club Nivaria de Canarias siendo compartido el tercero por Eva Elez y Elisenda Castells ya que han empatado en los dos días de competición.

Finalmente tomaban la salida los 11 finalistas en la categoría absoluta masculina donde nuevamente se vio una gran igualdad para los tres primeros puestos ya que tanto el ganador Juan Pons como el segundo Marco Jubes y el tercero Bruno Macias han conseguido realizar los 6 bloques o recorridos de escalada que tenia el recorrido, otorgándose los puestos por el numero de intentos realizados.

Finalizada la competición se procedido a la entrega de trofeos y regalos a los vencedores de cada categoría, correspondiéndole el premio al participante mas joven a Elisa Iturriagagoitia de 12 años en cuanto al trofeo al club con mas participantes, este año ha sido para Montañeros de Aragón de Zaragoza. Así mismo se ha establecido un nuevo premio con el que reconoce la acción más espectacular, habiendo sido esta vez para Marcos Jubes.

Antes de dar por finalizada oficialmente la competición se realizaba un sorteo de material deportivo entre todos los participantes, prendas obsequiadas por las firmas de material deportivo colaboradoras de la prueba y que al final todos los participantes se han llevado un regalo. Un año más se ha podido presenciar un gran espectáculo deportivo, en el que los competidores han dado todo de sí,. esfuerzo que en todo momento les ha sido reconocido por la gran cantidad de publico que durante los dos días han presenciado la competición y que les premiaba continuamente con fuertes aplausos y animando a los escaladores.

Comentarios