Actualidad

El Barbastro choca contra la muralla del Zalla (0-0) y se queda sin ascenso

La UD Barbastro no pudo remontar el 1-0 de la ida y se queda en 3ª división. Los rojiblancos hicieron un gran esfuerzo sobre el campo pero no encontraron la recompensa del gol. Enfrente un rival que supo mantener su puerta a cero que era el único objetivo con el que salió al campo. Su oficio y saber estar fue clave. Más de 3.000 personas acudieron al Municipal en una tarde agradable y con mucho calor.

En el palco estuvieron el presidente de la DPH y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián; el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Fle. Así como otras autoridades políticas y deportivas.

Al final desilusión en Barbastro donde siguen sin poder romper el gafe que les persigue en las fases de ascenso a 2ª B. Desde hace 15 años no lo ha podido conseguir el club rojiblanco que lleva 11 fases intentándolo.

En cuanto al partido, en la primera mitad Padilla dispuso de una ocasión en un mano a mano con el portero que pudo cambiar el rumbo del encuentro. El Zalla se dedicó a bombear balones sin excesivo peligro sobre la portería de Monsalvo.

Tras el descanso el Zalla se replegó todavía más, demostrando una gran solidez defensiva que el Barbastro no pudo romper a pesar de intentar con una presión asfixiante y con la ayuda del público que no dejó de animar en ningún momento. En los últimos instantes el Barbastro intentó a la desesperada conseguir el gol que le hubiera permitido forzar la prórroga pero el Zalla se dedicó a perder tiempo y así se llegó al final del choque con el empate a cero que deja a los de Juan Carlos Oliva sin ascenso.

El Huesca y el Zaragoza B seguirán siendo los dos únicos representantes del fútbol aragonés en 2ª B ya que ninguno de los cuatro equipos del grupo XVI de la Tercera División ha conseguido ascender.

El Sariñena caía en la primera ronda contra el Racing B, el Utebo ha perdido los dos partidos con el Portugalete (0-1) en Santa Ana y (4-0) en tierras vascas y el Universidad es el único que ganaba (4-1) al Durango pero no ha podido subir al no conseguir ascender el Zaragoza B

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00