Actualidad

Sigue bajando la reserva de agua en Vadiello

La reserva de agua en el embalse de Vadiello sigue bajando. En la actualidad hay 1,83 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 11,83 por ciento de su capacidad total de almacenamiento. Durante el mes de junio la reserva de agua ha bajado en 0,4 hectómetros cúbicos. La cantidad de lluvia caída en la zona ha sido este mes de 15,6 litros por metro cuadrado. En Huesca capital sigue sin llover

El consumo de agua se ha situado en 0,1 hectómetros semanales; de allí que se apunte desde la Confederación Hidrográfica del Ebro que queda agua, en caso de que no llueva, hasta finales de agosto, momento en el que se llegará a tener tan sólo 1 hectómetro cúbico en Vadiello (cifra por debajo de la cual se estima que no se puede utilizar). Todo ello independientemente de los trabajos que se están ejecutando para abastecer a la ciudad desde el Canal del Cinca (obras que estarán concluidas, según el Ayuntamiento, a mediados de julio).

El resto de embalses de la provincia de Huesca cuentan con 93 hectómetros cúbicos en el caso de La Sotonera (49 por ciento de su capacidad total de almacenamiento); 310 en El Grado (78 por ciento); 83 en Mediano (19 por ciento); y 69 en Barasona (81 por ciento).

La reserva de agua embalsada en la cuenca del Ebro continúa bajando. Se sitúa en esta semana en el 68,1% de su capacidad total. Si comparamos con la cifra del comienzo de la semana anterior, la cifra de los embalses era del 70,1 por ciento, lo que representa un descenso de 129 hectómetros cúbicos.

La reserva de agua embalsada en la cuenca del Ebro es, a fecha de hoy, 4.428 hectómetros cúbicos, lo que representa el 68,1 por ciento de su capacidad total, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). En la misma semana de 2004, la cantidad de agua de la reserva sumaba 5.525 hectómetros cúbicos, el 84,9 por ciento de la capacidad de los embalses.

La reserva actual está por debajo del promedio de los años 2000 a 2004, que es de 5.328 hectómetros cúbicos. En los últimos cinco años, el mínimo de esta semana corresponde a 2002, con 4.756 hectómetros cúbicos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00