Muret y Monzón renovaron sus lazos de hermanamiento

2005062727 hermanamiento.jpg

En un pergamino en el que se recogía el 40 aniversario del hermanamiento entres ambas ciudades, el alcalde de Muret, Alain Barres, y el primer teniente de alcalde de Monzón, Manuel Campo, en representación del alcalde, firmaron la renovación de los lazos de amistad y relación, que se institucionalizaron en el año 1965. Una representación de muretanos que cumplían cuarenta años y la delegación de Monzón compuesta por concejales, asociaciones y medios de comunicación hicieron de testigos y también rubricaron el texto. Este acto simbólico ha sido lo más destacado de la visita a Muret durante el pasado fin de semana, dónde se habló del pasado y sobretodo de futuro, como destacó Alain Barres.

Manuel Campo presidió la delegación de Monzón en la que también participaron los ediles Elisa Sanjuán, Gabriel Albás, David Martínez y Rosa Maria Lanau y que simbolizaron la unión entre ambas localidades, como destacó el primer teniente de Alcalde.

En el clásico intercambio de regalos entre ayuntamientos, Muret hizo entrega de una muñeca ataviada con el traje típico de la zona y Monzón correspondió con un trabajo sobre la fachada del Ayuntamiento, en concreto su puerta, con el que se pretendía, según Gabriel Albás, que fuera una forma de expresar que las puertas de la Casa Consistorial está abierta a los muretanos.

Con motivo del 40 aniversario Muret ha realizado un matasellos especial en el que sale las dos localidades y que se va a utilizar durante todo el año y se ha realizado un folleto en castellano y francés en la que se rememora la Batalla de Muret ( 12 de septiembre de 1213). En este viaje hubo un exposición conjunta Monzón ? Muret en filatélica, siendo el presidente Salvador Alriols el representante del Cinca Medio.

En la primera semana del mes de octubre Muret devolverá la visita a Monzón dentro de los actos del 40 aniversario del Hermanamiento.

Comentarios