Actualidad

Buen fin de semana para los atletas altoaragoneses

Dieciocho medallas en el Campeonato de Aragón Junior y Promesa, un cuarto puesto en el Nacional Promesa de 10.000, buenas marcas en el Nacional Junior y en el Regional de Combinadas y dos podios en León, es el balance de la competición del fin de semana para los atletas altoaragoneses.

En Alcorcón, se disputó el LVI Campeonato de España Juvenil con la presencia de más de 700 atletas, donde lo más destacado fue la actuación del atleta del Hinaco Monzón, Alberto Navalón que fue quinto en pértiga con un salto de 4,15. Otros resultados de atletas del Hinaco fueron: séptimos puestos en jabalina y disco de Carlos de Juan y Sara Prieto con 48,84 y 28,29, respectivamente, Alejandro Fernández noveno en disco con 39,56 y Martín Citoler acabó en el puesto 13 con un lanzamiento de 35,06. Jordi Ballarín del Intec Zoiti que corrió los 2.000 m.o terminó en la posición número catorce.

El Campeonato de España Junior y Promesa se disputó en Gijón con la participación del barbastrense del Hinaco, Javier Mariño. Mariño, que corrió el 10.000 promesa, fue cuarto con 30,53, su mejor marca del año, y se quedó a segundos de hacer la mínima (30,15) que le hubiera dado el billete para estar en el Europeo sub-23.

Durante el fin de semana, Zaragoza acogió el Regional Junior y Promesa y el de Pruebas Combinadas. En la primera de las competiciones, los atletas altoaragoneses recogieron un total de 18 medallas, destacando las victorias de los promesas Jorge Gari (Scania) en 100 y 200, Jorge Martín (Hinaco) en 400 y Lidia Gómez (Hinaco) en martillo. En cuanto a los junior, oro para Marcos Franch (Hinaco) en martillo, disco y peso, Sergio Julián (Hinaco) en 100, Desmond Addo (Intec Zoiti) en 400 y 200, Mateo Paúles (Intec Zoiti) en triple salto, Alberto Bailac (Hinaco) en 400 vallas, Beatriz Ara (GMS) en 5km marcha Sofía Clavero (Hinaco) en 400 vallas.

En cuanto al Campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas, marcas destacadas de los atletas del Hinaco Monzón: en 100 vallas, Elena Gasquet, estableció su mejor marca en 14,87 y tanto Elena Roy como Sara Altaba hicieron mínima para el Nacional, al igual que María Mendoza en altura, otra que anduvo cerca fue la lanzadora de jabalina Sara Sampietro, mientras que Alejandro Arnal y Sergio García hicieron marca personal en pértiga.

Antonio Balbaneda (Intec Zoiti) no consiguió la mínima ni en longitud ni en triple.

Por último, en León, se disputó el XXI Maratón Toral de los Vados ?Memorial Tito Palla? donde participaron los atletas del Hinaco, José Antonio de la Fuente y José Pallarés que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00