Actualidad

Nueva edición del programa “Multiactividades” para escolares

Talleres de animación a la lectura, protocolo, deporte, estudio, elaboración de cerámica artesanal, excursiones y visita a una granja escuela componen el programa de actividades que la asociación Alcanadre desarrollará desde el lunes 4 de julio hasta el día 31 del mismo mes. En ellas pueden participar escolares que hayan finalizado 3º de Primaria hasta el primer ciclo de la ESO. El plazo de inscripción finaliza el 1 de julio y las actividades tendrán lugar de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

Este programa veraniego de Alcanadre combina actividades en la ciudad y salidas por la provincia de Huesca. Pretende conjugar ocio y tiempo libre con el mantenimiento de hábitos de lectura y estudio, ?que luego se echan en falta cuando comienza el siguiente curso escolar?. En este sentido, las participantes podrán repasar áreas de conocimiento e incluso familiarizarse con las asignaturas del curso siguiente en un horario flexible.

Una de las novedades de este programa denominado ?Multiactividades?, que llega a su sexta edición, es un taller de animación a la lectura y la visita a una granja escuela de la provincia. En este sentido, la asociación considera que las vacaciones son una época propicia para hacer atractiva la lectura en función de los gustos de cada edad así como el acercamiento a la realidad del mundo rural, concretamente al ámbito agropecuario. ?Más de una familia, que no tiene ninguna vinculación con el medio rural, les ha parecido una buena idea que sus hijas lo conozcan?. Además conocerán cómo se elabora el pan en un horno de Siétamo y realizarán piezas de cerámica artesanal en Bandaliés.

Además de practicar patinaje y bádminton tendrán oportunidad de aprender conocimientos prácticos de protocolo en la mesa y habilidades sociales, muy útiles en la etapa de la adolescencia, y dar rienda suelta a la creatividad en un taller de manualidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00