El Peñas se inscribirá esta semana como equipo de LEB-2

2005062727 peñas celebración.JPG

Este martes la junta directiva tiene previsto reunirse de nuevo para ir atando cabos de cara la próxima temporada. Entre las cuestiones importantes esta semana es preparar y cerrar la documentación que hay que presentar en la Federación Española de Baloncesto para realizar la inscripción y cumplir con los requisitos de avales y canon federativo antes del 5 de julio.

En el capitulo de fichajes no hay prisa y se sigue trabajando en la búsqueda de un americano y dos nacionales para completar una plantilla que tiene seguros a siete jugadores. En el primer apartado, como ya señalaba Carlos Lorés a Radio Huesca Digital la pasada semana, hay muchos nombres sobre la mesa, si bien se ha realizado ya una primera selección de jugadores que puedan interesar. El perfil que más gusta es el de un jugador versátil que pueda jugar de pívot y que además tenga experiencia en España para facilitar su incorporación.

Respecto a los jugadores con los que el club está trabajando y que ya han trascendido destacan: Robert Joseph que ha jugado en el Alcudia Aracena que este año ha conseguido el ascenso y John Anthony Blake, que ha militado en el Rayet Guadalajara que ha descendido y que anteriormente jugó en Badajoz. Tiene mucha experiencia y es un factor que gusta. Otros nombres que se manejan son el panameño Antonio Enrique García o Brett Beeson, aunque su posición de escolta le deja en un segundo plano.

Hay que puntualizar que no se descarta ninguna posición por si finalmente se decide fichar dos extranjeros, aunque la primera opción es un pívot. Hay otros jugadores que no tienen experiencia en España pero que no desagradan y que también se están viendo videos.

Respecto a nacionales, un jugador joven que tenga ganas de baloncesto será uno de los fichajes y los tiros apuntan a Cataluña y el otro sería con más experiencia y que aporte tiro exterior por lo que se buscaría un hombre que conozca la categoría.

Comentarios