Comienzan los Cursos de Verano de Jaca

20021114palacio congresos jaca.JPG

La inauguración oficial de los Cursos de Verano de Jaca se realizará el día 15 de julio, con una conferencia del Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Angel Gabilondo, pero ya este miércoles comienza la actividad en la Residencia Universitaria de Jaca.

Los primeros cursos de esta edición se dedican a la musicoterapia-arteterapia para la tercera edad, elaboración del proyecto para la producción de un documental, conservación y renovación: reflexiones sobre arquitectura contemporánea, fotogrametría digital de los objetos cercanos. Todos ellos comienzan este miércoles. Y este jueves se iniciará otro curso sobre revoluciones y guerras civiles en el siglo XX. Hasta septiembre se irán celebrando en Jaca un total de 31 cursos extraordinarios, además de los tradicionales de español como lengua extranjera.

También este miércoles comienzan las actividades públicas de los Cursos de Verano de Jaca, con un ciclo de cine en el Palacio de Congresos y una mesa redonda, titulada ?Estado de la cuestión del género documental en España?, donde participarán, entre otros, Gracia Querejeta y Luis Alegre. En cuanto a las proyecciones, este miércoles se proyectará ?Un instante en la vida ajena?, de José Luis López Linares, el jueves ?Alfredo Di Stéfano?, de Gracia Querejeta, y el viernes ?María Querida?, de José Luis García Sánchez.

Este jueves comenzarán las conferencias públicas, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, con la titulada ?Restaurar nuestra memoria y construir el futuro?, a cargo del arquitecto José María Valero.

La actividad de los Cursos de Verano de Jaca aumenta este año en más de un 50%, contando con un total de 31 cursos extraordinarios. La universidad de Zaragoza espera superar los 1.500 alumnos, entre los cursos extraordinarios y los de español para extranjeros. Las actividades van a tener como escenario la Residencia Universitaria, el Palacio de Congresos, la Escuela de Música Pilar Bayona y el IES Domingo Miral.

En cuanto a los cursos de español para extranjeros, este año hay dos novedades: su realización en el mes de agosto y los acuerdos a los que ha llegado la Universidad de Zaragoza con Instituciones alemanas para que se puedan realizar exámenes oficiales en Jaca.

Comentarios