Actualidad

La segunda edición de “ERA” sobresaliente en las Jornadas y ventas y similar cifra de visitantes

ERA, la feria de Aragón dedicada exclusivamente al sector de la agricultura y ganadería ecológicas que se ha llevado acabo en Panticosa durante el pasado fin de semana en esta localidad del Alto Gállego ?ha contado con una muy buena respuesta en participación en las Jornadas Técnicas que se realizaron el jueves y viernes, siendo de un alto nieve , así como en las ventas que superaron a las de la primera edición, a lo que ha influido las Jornadas Gastronómicas con ocho restaurantes panticutos?, ha indicado la presidenta de ADECUARA, Lourdes Arruebo, quién ha reconocido que ? la presencia de público ha sido parecida a la del año pasado en Hecho, siendo menor en la mañana del sábado?.

Arruebo ha recordado a Radio Huesca Digital que ? el próximo año tiene que celebrarse en una población de la Comarca de la Jacetania y si se quiere contar con fondos europeos PRODER se debe realizar antes de mayo, ya que este es el último mes para acogerse a este programa?.

Considera necesario la presidenta de ADECUARA que ? deben determinar su continuidad e involucrarse las dos comarcas y los ayuntamientos que estén interesados en realizar esta feria, que en esta ocasión ha contado con la presencia de dos representantes de la Cámara de Comercio Alemana que mantuvieron contactos con productores de agricultura y ganadería ecológicas?

Recordemos que en su organización estaban la Comarca del Alto Gállego, ADECUARA, el Ayuntamiento de Panticosa, y la empresa EDENA.

Las Jornadas sobre la agricultura y ganadería ecológica, que se han llevado a cabo durante los días 23,24 y 25 en el Centro Cultural La Fajuala de Panticosa, en las que se han dado cita los principales especialistas del sector en España, con la participación de explotaciones con experiencias en este campo, una mesa debate sobre el tema, ?Turismo sostenible en las zonas de montaña el agroturismo ecológico?.

Los sistemas ecológicos se van implantando poco a poco en esta comarca, el presupuesto de esta segunda edición es de cien mil euros y se realizarán talleres de sensibilización y exposiciones de las técnicas de producción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00