Actualidad

La Avenida del Cinca de Barbastro se convierte en zona azul

En los próximos días está previsto que se ponga en funcionamiento los dos parquímetros que se han colocado en la Avenida del Cinca para zona azul, a petición de los comerciantes de esta calle, con el único objetivo de que haya una mayor movilidad de vehículos. Antes, desde el área de Servicios se avisará a los coches estacionados y a los conductores para que tengan conocimiento de este nuevo servicio.

Los parquímetros se han ubicado en el cruce con la calle Antonio Machado y otro en el cruce con la calle Huesca, ?atendiendo las inquietudes de los vecinos?, según explica Elena Abón, concejal de Servicios, ya que se trata de una calle comercial que carecía de una zona de aparcamientos cercana y con salida rápida.

El número de plazas que se han creado es de 33, más una plaza destinada a minusválidos. Los horarios son similares al resto de aparcamientos tanto de zona azul como naranja. De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados se deberá pagar el servicio de 10:00 a 14:00 horas y los domingos y festivos el aparcamiento será gratuito.

A diferencia de la zona naranja, ubicada en la calle General Ricardos, donde el tiempo permitido es de media hora, en zona azul se puede pagar un máximo de hasta dos horas y media. Los precios se mantienen: 15 céntimos de euro por 18 minutos; 50 céntimos por una hora; un euro por dos horas y 1?25 euros por dos horas y media. Las tarifas en zona naranja se duplican.

La concejal de Servicios en el consistorio local comenta que este tipo de servicios está permitiendo una mayor movilidad de los coches, en beneficio del sector comercial. Una fórmula que hasta el momento está funcionando bien, ?siempre y cuando se respeten los tiempos y el pago de los mismos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00