La ludoteca de verano de Barbastro se amplía a los sábados con actividades deportivas

2005062727 Ludoteca verano'03.jpg

Durante los meses de julio y agosto, más de un centenar de niños en edades comprendidas entre los 4 y los 10 años participan en el servicio de ludoteca que, como cada año, pone en marcha en el Colegio Público Pedro I la concejalía de la Mujer en el Ayuntamiento de Barbastro, en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja. Iniciativa muy bien acogida por los padres, a través de la cual se persigue ayudar a la mujer trabajadora a compaginar su vida laboral y familiar.

Este año se ha visto reducido levemente el número de niños, debido a la saturación que se produjo el verano pasado, lo que ha obligado a los organizadores a bajar la edad máxima de entrada en la ludoteca a los diez años. A pesar de todo ha sido necesario habilitar una nueva sala para los niños más pequeños, considerando que éstos requieren mayor atención que el resto, sobre todo a la hora de realizar las actividades.

El horario establecido será de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas, con un horario complementario para aquellos que lo soliciten, de 8:00 a 9:00 y de 14:00 a 15:00 horas. Este año la modalidad del servicio exige apuntar a los niños por semanas, de forma que se pueda organizar mejor el trabajo de las monitoras y voluntarias que durante estos meses se encargarán del servicio de ludoteca.

Otra de las novedades este verano es la actividad que se amplía también los sábados con un enfoque diferenciado respecto al resto de la semana. Para ello, comenta la concejal de la Mujer, Mª Dolores García Güatas, se contará con alumnos de INEF y Educación Física quienes trabajarán el deporte de una forma divertida y amena con los niños.

Los contenidos, explica la monitora Lidia Orús, se centran en diferentes talleres de lectura, juegos y actividades que cada semana estarán dedicadas a un tema específico, como son las vacaciones, la diversidad cultural de varios países, la naturaleza y la salud, con objeto de enseñar a los más pequeños ciertos hábitos de higiene.

Comentarios