Actualidad

Jaca saca las tradiciones a la calle en el penúltimo día de sus fiestas

Este martes se celebra en las fiestas de Jaca el Día de las tradiciones en la calle, con diferentes actividades a lo largo de toda la jornada en el casco antiguo de la ciudad, entre ellas, una muestra de artesanía y alimentos o una ronda.

A las doce se abrirá la muestra de artesanía y alimentos en las plazas de la Catedral y San pedro, donde además actuará el grupo infantil del grupo de Jota Uruel, habrá juegos de medidas o demostración de esquila de ganado, contando también con la animación de los Gaiters de Chaca, e invitando a los asistentes a un vermú popular. Seguidamente será la comida de alforja en la calle Bellido.

Las actividades continuarán por la tarde con el campeonato de guiñote, la proyección del documental ?Quiero vivir aquí?, un campeonato de billas y los dichos y mudanzas de los Danzantes de Santa Orosia. El Día de las tradiciones en la calle finalizará con una ronda con el grupo Uruel y Os Gaiters de Chaca, que comenzará en la puerta del Ayuntamiento, siguiendo por la plaza del Marqués de Lacadena, calle del Viento, pasaje del Carmen, paseo de la Constitución, calle Mayor, Echegaray, plaza Catedral, plaza Ripa, calle San Nicolás y Calzada de las Monjas, finalizando en Membrilleras.

Las fiestas de Jaca concluirán este miércoles, día de San Pedro. En esa jornada el Ayuntamiento inaugurará el parque dedicado a Pedro Montserrat en el Llano de la Victoria y realizará la recepción a los representantes de Alcaldía en los núcleos rurales. El desfile final de fiestas comenzará a las ocho y media de la tarde en la Avenida Jacetania, siguiendo por la Avenida Primer Viernes de Mayo y calle Mayor. Los fuegos artificiales, toro de fuego y la verbena popular pondrán el punto final a las fiestas de Jaca, que comenzaban el pasado día 23.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00