Actualidad

Hugo Güetas ganó el Open del Somontano

Como marcaban las estadísticas, Hugo Güetas revalidó su título gracias al pinchazo de José Luis Pellicer ante Marcos Sig. Fue una partida de ataque por ambos bandos, con enroques opuestos y en la que el estadillano sacrificó una pieza por tres peones, consiguiendo una posición de clara ventaja que desperdició empeñado en llegar al mate cuando lo correcto era pasar a un final muy superior. Marcos encontró las mejores jugadas defensivas y le dio la vuelta a la situación. La emoción se acabó pronto, porque a la vez Hugo Güetas ganó con facilidad a José Antono Buil.

El resto de partidas fueron muy luchadas, siendo las últimas en terminar las que se jugaban en los últimos tableros, confirmando el gran espíritu de lucha que ha dominado todo el campeonato. Jorge Cuello entabló con Pedro Ocabo, Javier Palacián ganó a Natalia Sanvicente, José Manuel Armengod y José Manuel Rodríguez entablaron tambien, y a partir de aquí Pablo Sanvicente ganó a Miguel Hayas, José Salas ganó a Oscar Rodríguez, Iván Moreno entabló con Gabriel Armillas, Luis Gil ganó a Alejandro Oliván en la partida mas larga de la ronda y Pablo Bellostas se impuso a Antonio Torres.

Tras estos resultados, la clasificación final queda así:

1 Güetas Sánchez, Hugo S.M.A. Barbastro 6

2 Pellicer Cemeli, José Luis La Aurora*Estadilla 5.5

3 Sig Vargas, Marcos S.M.A. Barbastro 5

4 Palacian Campodarve, Javier La Aurora*Estadilla 5

5 Cuello Borau, Jorge S.M.A. Barbastro 4.5

6 Ocabo Vera, Pedro Jaime Casas 4.5

7 Buil Rello, Jose Antonio Jaime Casas 4

8 Salas Latorre, Jose Jaime Casas 4

9 Rodríguez Avellanas, José Manuel Casino Jaque 4

10 Sanvicente Castan, Pablo S.M.A. Barbastro 4

Consiguieron premio los 6 primeros de la general, mientras que en el tramo de 1701 a 1900 de elo consiguieron premio José Manuel Rodríguez y José Manuel Armengod. En el tramo de elo menor de 1700, los premiados fueron Jose Salas y Pablo Sanvicente.

Por otro lado, el domingo 26 se disputó en la Plaza del Mercado de Barbastro la séptima edición del Torneo de Ajedrez Relámpago ?San Ramón?, siendo ganado con autoridad por el Maestro Internacional Peruano Miguel Angel Muñoz Pantoja con 8,5 puntos de 9 partidas. Le siguieron con 7 puntos los Maestros Internacionales Pablo Glavina (St. Casablanca) y Sergio Garza (Jaime Casas). Con 6,5 puntos se clasificó el Maestro FIDE Rafael Colás (Tamarite), mientras que con 6 puntos se situaron el M.F. Fernando López (St. Casablanca), el M.I. Diego Adla (St. Casablanca), el M.F. Diego del Rey (Cai Olivar), Juan Luis Ramiro (Caiss-EE.PP.), Ferran Gutierrez (Lleida) y Joaquim Travesset (Palau Solita y Plegamans).

Con 5,5 puntos se situaron los mejores en la clasificación local, que fueron Marcos Sig, David Lafarga y Jorge Cuello, aunque éste último se llevó el premio al mejor jugador de elo menor de 1900 y dejó su puesto a Hugo Güetas que hizo 5 puntos. Acompañando a Jorge Cuello, en la clasificación de elo menor de 1900 se situaron Salvador Glaría (U.G.T. Aragón) y Pablo Sig (S.M.A.). En la clasificación sub 16 se llevaron el primer y tercer premio las hermanas lituanas Henrieta y Einora Juciute, quedando segundo Pablo Sanvicente (S.M.A.).

Ahora, la actividad veraniega de la provincia se centrará en el Festival Internacional ?Villa de Benasque? entre los dias 6 y 15 de julio, al que seguirá el XIX Open Internacional de Ajedrez ?Villa de Estadilla? el 17 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00