Actualidad

Los festivales de Aragón presentados en Valencia

Se han presentado en la capital valenciana los Festivales de Aragón 2005. En el acto de presentación, que ha contado con una alta participación, se ha resaltado la unión de la música, el teatro y la danza se unen en los tres Festivales que ha organizado el Gobierno de Aragón para este verano: Festival de los Castillos en Alcañiz y Valderrobres (del 2 de Julio al 9 de Agosto), Festival Castillo de L´Aínsa (del 27 de Julio al 31 de Julio) y Festival Puerta del Mediterráneo en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora (del 12 de Agosto al 28 de Agosto).

En la presentación han intervenido la directora general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pilar Navarrete; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ángel Gracia, y la coordinadora de los Festivales, Marián Gimeno. Navarrete ha invitado a los valencianos a participar en estos festivales por la proximidad de esta Comunidad Autónoma con los escenarios de algunos de los festivales, especialmente con el Festival Puerta del Mediterráneo, que se celebra en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora.

Pilar Navarrete ha subrayado que los Festivales de Aragón ?no son solamente una oferta de ocio, sino que tienen un claro componente educativo, puesto que la música y el teatro son aspectos ineludibles en la formación cultural y en la educación integral de las personas?.

Ángel Gracia se ha referido a los Festivales como ?un complemento para potenciar el turismo rural y de naturaleza?. Marián Gimeno ha destacado la enorme calidad de la programación, y ha apostillado que los Festivales de Aragón brindan, además, la oportunidad de asistir a excelentes conciertos y obras de teatro a unos precios mucho más asequibles que en grandes ciudades. Como ejemplo, Gimeno se ha referido a los 12 euros que costará a un espectador disfrutar del espectáculo de Rafael Amargo, el mismo por el que en Madrid tendría que pagar 60 euros.

Noa, Rafael Amargo, María Dolores Pradera, Raimundo Amador, Ismael Serrano, Enzo Avitabile, La Cubana, Comediants, Faemino y Cansado son sólo algunos de los músicos, bailarines y actores que pasarán por los privilegiados escenarios de las cinco localidades que son sede de estos Festivales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00