El PP critica la modificación del Proyecto de Restitución del Ésera en Graus

El diputado popular, Luis Miguel Rabal, critica públicamente las medidas adoptadas por el Ministerio de Medio Ambiente para garantizar el abastecimiento a los municipios del Alto Aragón. Rabal apunta que el Ministerio de Medio Ambiente era consciente de que una modificación del proyecto con este criterio ocasionaría problemas en otra parte del territorio, el alcalde pedáneo de Torres del Obispo ya anunciaba en prensa a mediados de mes, que se tenía información de que era el mismo acuífero que el de Puivert.

?Resulta intolerable que se tome una decisión de estas características disponiendo de los estudios oportunos, los cuales han ocasionado un gran desembolso económico por parte del ministerio, para expandir la problemática de la sequía donde no la hay ?.

Asimismo, considera que ?el Ministerio de Medio Ambiente, desde febrero hasta estas fechas, no ha hecho nada más que mandar mensajes de tranquilidad, anunciando que se iban a emprender medidas para garantizar el abastecimiento de agua potable y desde entonces hasta ahora los municipios altoaragoneses han salido denunciando un problema tras otro?. Por este motivo, el diputado popular exige a la Ministra Narbona que afronte esta problemática con ?sensibilidad, responsabilidad y urgencia? lo antes posible.

El diputado popular recuerda que Benabarre es uno de los 63 municipios del Pirineo aragonés que firmó el convenio de abastecimiento y saneamiento de agua con el anterior Gobierno popular, en el que incluía en el global de la solicitud una inversión de 174.000,00? para solucionar los problemas de Aler. ?Las obras solicitadas por este municipio al anterior gobierno ?apunta Rabal- ascienden a la cantidad de 1.820.708,00? con el fin de solucionar el abastecimiento y saneamiento de los núcleos de Benabarre, Purroy de la Solana, Atienza, Ciscar y Aler?, también recuerda que Benabarre es uno de los municipios que abastece a algún núcleo con cisterna, y que tal como vaya pasando el tiempo empeorará la situación de nuestros pueblos.

Rabal considera que esta no es la mejor ?cultura del agua? para el Pirineo aragonés, pues numerosos municipios como Benabarre se encuentran con las expectativas frustradas de no poder firmar los convenios con el Ministerio de Medioambiente.

?No queremos políticas hidráulicas basadas en abastecer a nuestros núcleos con camiones cisternas, critica. ?Queremos que se firmen los convenios con el Ministerio de Medio Ambiente para restituir los abastecimientos en todos los municipios del Alto Aragón, hasta ahora abandonados por el PSOE y la Ministra Narbona?, finaliza.

Comentarios