Actualidad

La Policía detiene a dos personas, uno de ellos menor, por agredir gravemente a un individuo

La Policía Nacional de Huesca ha detenido a un hombre de 26 años, vecino de Huesca, y a un menor de 16 años por haber agredido supuestamente a otro hombre, de 44 años, que permanece ingresado en el Hospital San Jorge de Huesca con pronóstico reservado. Los hechos se produjeron durante las fiestas del Perpetuo Socorro.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Huesca fueron alertados en una llamada de que se estaba produciendo una pelea en las inmediaciones del escenarios del baile verbena de las fiestas del Perpetuo Socorro. Los funcionarios se desplazaron al lugar encontrando a un hombre de 44 años herido de consideración, por lo que procedieron a su inmediata atención hasta la llegada de los servicios asistenciales que evacuaron al lesionado a San Jorge.

Los testigos informaron a los Policías que, sobre las 2?30 horas, el herido, en estado ebrio y casi ?sin poder andar? y portando un cuchillo de cocina de sierra andaba buscando a dos personas. En ese momento, un chico joven le lanzó un barril metálico de cerveza sin alcanzarlo.

La persona armada con el cuchillo se sentó en un banco, donde fue agredido por dos de los asistentes, hasta que cayó al suelo. En esa postura continuaron las agresiones físicas, llegando incluso uno de los detenidos a lanzarle y alcanzarlo con el barril de cerveza.

La intervención de los músicos de la orquesta que estaban desmontando el escenario obligó a los agresores a deponer su actitud desapareciendo entre la gente que, ajena a la incidencia, continuaba en las fiestas.

Los Policías recibieron la total colaboración de los testigos, que facilitaron descripciones tanto personales como del vehículo usado para abandonar el lugar por uno de los autores, lo que les permitió proceder a su inmediata detención resultando ser un joven de 26 años, vecino de Huesca, así como un menor de 16. El primero de los detenidos quedó en comisaría y el segundo, a disposición de la Fiscalía de Menores.

En el lugar de los hechos se han intervenido tres cuchillos de cocina (jamonero, de sierra, otro normal), así como un barril metálico de cerveza de 30 litros.

Las lesiones que ha sufrido la víctima han sido calificadas como graves y su pronóstico, reservado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00