El Parque de La Jacilla recibe sus dos primeras hectáreas en Monzón

El pleno del Ayuntamiento de Monzón con el voto en contra del PP ha aprobado el convenio con Hidro Nitro, ligado a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que supone la aportación de dos hectáreas y 308 mil euros para el parque de la Jacilla, una de las promesas electorales del PSOE en las municipales. El PP ha votado en contra, ya que considera que queda un 45% de lo que costará el parque y su urbanización que tendrá que ser asumido por los ciudadanos, estimando el portavoz del PP, Nicolás Fortuño, que hay otras necesidades en la ciudad.

El convenio recoge además terreno para la ampliación del suelo industrial de Paules. La concejala de Urbanismo, Elisa Sanjuán, ha señalado que las tesis del PP son especulaciones, ya que hasta que no se redacte el proyecto global no sé sabrá lo que va a costar, por lo que igual los 308 mil euros de HINE sirven para las dos hectáreas, mucho más que los 4.000 metros cuadrados previstos por el PP.

Vinculado al convenio con HINE, que respeta la edificabilidad dada por el PP, se ha mantenido el acceso del ferrocarril a la altura de la rotonda del eje del Cinca. Según Elisa Sanjuán el equipo de Gobierno lo que ha hecho es mejorar el convenio en lo público. El Parque de La Jacilla ha recibido otros 2.000 metros cuadrados con el convenio con la familia Vázquez Laguna.

Otro convenio importante, que ha visto su aprobación definitiva, ha sido el de la Azucarera, que supondrá una mejora en la entrada de la ciudad, viviendas y la construcción de un hotel y aparcamientos.

El pleno ha aprobado la solicitud del Taller de Empleo Mariano de Pano IV con los módulos de albañilería, áreas degradadas y servicios sociales. Además, se ha derogado la Ordenanza Municipal de Servicios Funerarios con el voto en contra del PP que valoraba que no resolvía nada. Y se han aprobado los estatutos del Consejo Sectorial de Medio Ambiente y la declaración de interés público de una central fotovoltaica, con la abstención del PP, ésta última, ya que tienen dudas sobre el estudio de impacto ambiental.

Comentarios