Este jueves se estrena el nuevo campo de hierba artificial de Sabiñánigo

2005062820 joaquin ascaso.JPG

La empresa Mondo ha cumplido con el plazo de ejecución de las obras de instalación del nuevo campo de hierba artificial en el Municipal Joaquín Ascaso, cuyos trabajos ya han finalizado con la instalación del césped, la colocación de la arena y las bolas de caucho dentro de la hierba y con la realización del marcaje.

Una vez concluidos los trabajos, el Ayuntamiento serrablés ha decidido que sean los equipos de categorías inferiores de Sabiñánigo los que estrenen esta nueva instalación el jueves 30 de junio, adelantándose así a la llegada, el 1 de julio, del Campus de Fútbol Profesional ?Juan Señor?.

Por lo tanto serán los niños del equipo alevín del Atlético Sabiñánigo, el equipo infantil de la Peña Edelweiss y el cadete de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo los primeros en jugar en el nuevo Joaquín Ascaso. Para ello se han programado una serie e partidillos informales contra los equipos de la Escuela de Fútbol de Huesca.

Posteriormente está previsto celebrar el acto de inauguración oficial en las próximas Fiestas de Santiago, con la celebración de un encuentro de veteranos de la S.D Huesca y de la A.D Sabiñánigo.

Tras las obras, el nuevo Campo Joaquín Ascaso ha pasado a tener unas dimensiones de 102m x 65m, cuando en el viejo campo las medidas eran de 100x65.

Además con la instalación del producto Mondoturf, se asegura la práctica del fútbol durante 24 horas al día, los 365 días del año, tanto en el nuevo campo de fútbol- 11 como en los dos campos anexos de fútbol- 7.

Hasta la fecha, la Agrupación Deportiva Sabiñánigo era el principal usuario de esta instalación deportiva municipal, una situación que cambiará la próxima temporada, ya que el Joaquín Ascaso se convertirá en el campo de juego y entrenamiento para otros clubes como el Atlético Sabiñánigo y la Peña Edelweiss.

De cara a la temporada 2006/2007, está previsto continuar con el proyecto de mejora del campo, que supondrán la ampliación de los vestuarios y la colocación de la nueva iluminación, para lo cual, aprovechando las obras del nuevo césped, ya se han realizado las zanjas necesarias para el paso de los tubos de conducción del cableado, y sólo faltaría la colocación de las torres el próximo año.

Comentarios