Actualidad

El IAJ convoca los Premios Juventud 2005

El Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Juventud, ha convocado los "Premios Juventud 2005" de la Comunidad Autónoma de Aragón, cuya finalidad es el reconocimiento de una trayectoria de servicios prestados, actuaciones relevantes y proyectos diseñados y/o llevados a cabo, en materia de juventud, que supongan un destacado beneficio para la Comunidad y constituyan un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

Se han establecido varias modalidades, con una dotación para cada una de ellas de 3.000 euros, así como en la entrega de una figura y diploma acreditativo:

-Actuación Joven: dirigido a reconocer actuaciones relevantes en cualquier campo a favor de los jóvenes.

-Trayectoria Joven: dirigido a quienes se hayan distinguido por su trayectoria personal o social en cualquier campo a favor de los jóvenes.

-Proyecto Joven: dirigido a personas físicas o jurídicas que presenten proyectos sobre el tema que se determine en cada convocatoria anual. Este año se determina como tema «Juventud y el agua. Expo Aragón 2008».

-Solidaridad Joven: dirigido a quienes hayan destacado especialmente en la realización y desarrollo de proyectos de solidaridad con jóvenes, bien sea en un ámbito local, comarcal, autonómico, estatal o internacional.

Las candidaturas están abiertas a todas las personas físicas nacidas o residentes en Aragón, así como las asociaciones, instituciones y entidades públicas o privadas, que radiquen en la Comunidad Autónoma.

Estas candidaturas pueden ser propuestas por cualquier institución o entidad, pública o privada, los medios de comunicación, los Consejos de Juventud, o la iniciativa pública y se requiere la presentación de, al menos, cien firmas recogidas en pliegos, donde conste el nombre, número de Documento Nacional de Identidad y rúbrica de los firmantes o por los miembros del Jurado constituido al efecto. Así mismo, se debe adjuntar necesariamente una memoria explicativa, haciendo constar una sucinta biografía del candidato, actividades o proyectos realizados y exposición de los motivos que inducen a su presentación

El impreso de solicitud está disponible en la página web que el Instituto Aragonés de la Juventud tiene en http://portal.aragon.es.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 30 de septiembre y se presentará junto con la documentación de las candidaturas propuestas en el Instituto Aragonés de la Juventud, en los Registros Generales de la Diputación General de Aragón, o a través de los Servicios de Información y Documentación Administrativa en las diferentes provincias.

El Gobierno de Aragón quiere impulsar la participación social en el ámbito de la juventud, y con estos premios se quiere incentivar y estimular todas aquellas actividades destinadas a favorecer y fomentar la participación social, la autonomía y la calidad de vida de los jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00