Elisa Sanjuán, nueva presidenta de Hacienda en la DPH

2005062828 Elisa Sanjuán.jpg

La Diputación provincial de Huesca ha celebrado este martes una nueva reunión del área de Hacienda de la institución con un punto principal en el orden del día: la propuesta de la diputada Elisa Sanjuán como nueva presidenta de esta área. La Comisión ha aprobado este nombramiento y el de Alfredo Bretos como vicepresidente de la misma sección. Ambos cargos serán refrendados en el pleno de la institución de este viernes.

La reestructuración de cargos en la Diputación de Huesca viene por el abandono de su acta de diputado de Carlos Iglesias, que se tenía que hacer cargo del puesto de senador que ostentaba el recientemente fallecido Pedro Santorromán. Ahora, el nombramiento de Elisa Sanjuán como presidenta de Hacienda, y el de José Miguel Pérez Pozo, alcalde de Puente la Reina, como diputado sustituto de Iglesias, serán ratificados en el pleno del viernes en el que ambos jurarán sus cargos.

Mientras tanto, Elisa Sanjuán ya se plantea algunos retos al frente del área de Hacienda. Entre ellos, solucionar algunas contingencias individuales que han surgido en el convenio colectivo de personal de la DPH.

Para Elisa Sanjuán, esta es su primera legislatura como concejala y también como diputada provincial. Licenciada en derecho, Sanjuán, desempeñaba hasta ahora la vicepresidencia de la Comisión de Hacienda; bajo su punto de vista ?se trata de temas que no me son ajenos, puesto que desde la vicepresidencia los he seguido de cerca?, aunque ?desde luego, la presidencia supone una implicación total y además en cuestiones muy relevantes para la Diputación, como son Hacienda y Personal?. ?Todo un reto; un honor y una gran responsabilidad?, concluye Elisa Sanjuán.

Además, en la Comisión se informaron otros cambios como la adscripción de José Miguel Pérez Pozo a las Comisiones de Nuevas Tecnologías, de Asuntos Sociales y de Iniciativas Locales. El alcalde de Puente la Reina, tomará posesión como Diputado Provincial en el Pleno que tendrá lugar el viernes próximo, 1 de Julio; a partir de ese momento, su participación en las comisiones pasará a ser efectiva.

Por último, la Comisión de Hacienda ha informado favorablemente la transferencia del Área de Recaudación a la Comisión de Nuevas Tecnologías. ?El objetivo es modernizar la gestión, que viene haciéndose desde la Diputación, aplicando las últimas tecnologías a la recaudación; todo este proceso, sin duda, se abordará con mayor facilidad desde Nuevas Tecnologías?, según palabras de Elisa Sanjuán.

La nueva Presidenta de la Comisión de Hacienda de la Diputación Provincial de Huesca, ha estrenado su cargo con una apretada agenda. Después de la Comisión mantuvo su primera reunión con los representantes sindicales de la institución provincial con el fin de avanzar en el Plan de Formación para el personal de Diputación y otras cuestiones generales.

Comentarios