Actualidad

El viento impidió intentar el récord de los Pirineos de paramotor

La adversa climatología impidió al piloto Armand Rubiella realizar su intento de establecer un nuevo récord de los Pirineos en paramotor, previsto para el viernes pasado, día de San Juan coincidiendo con el II Día de la Comarca de La Ribagorza que se celebró en Castejón de Sos.

Rubiella está muy vinculado al campo de vuelo de Castejón de Sos, de ahí que haya elegido esta localidad ribagorzana como punto de partida de su intento de récord. ?El objetivo era establecer el récord de vuelo de los Pirineos, yendo desde Castejón de Sos a Blanes que, si tomas un compás, es el punto más cercano en la costa a Castejón?. El hecho de iniciar el intento en Castejón no sólo era sentimental, ?para mí Castejón es un lugar significativo y una de los diez mejores zonas de vuelo del mundo?, afirma el piloto.

No obstante, la climatología obligó a Armand Rubiella a cambiar de planes y posponer el récord para otra ocasión, posiblemente este mismo verano. El récord de los Pirineos, que no del mundo, consistiría en recorrer los 215 kilómetros que separan Castejón de Sos y Blanes en un paramotor, en un solo vuelo que duraría ?entre cinco y siete horas?, según los cálculos realizados por el protagonista de la aventura.

Rubiella, que lleva más de diecisiete años volando en Castejón de Sos, ha planificado el proyecto con detalle. ?Hay dos opciones, o despegar muy cargado de combustible o combinando el motor, que nos permite subir a nuestra voluntad, y el parapente para aprovechar las buenas corrientes?. Precisamente, esta última opción es la que prefiere el piloto vinculado a Castejón de Sos, ?mi idea es aprovechar el motor para despegar y coger altura y luego, con el parapente ir buscando las corrientes para poder planear el mayor tiempo posible?.

Lamentablemente, el piloto ribagorzano no pudo realizar su intento cuando había previsto, coincidiendo con el II Día de la Comarca de La Ribagorza que reunió a más de 600 personas en Castejón de Sos. ?Ahora tendremos que mirar nuevas fechas, aunque nos hubiera gustado haberlo hecho coincidir con este día, pero el tiempo nos lo ha impedido?. Sin embargo, Armand Rubielle sí que hizo varios vuelos de demostración ante los atentos espectadores mientras busca una nueva fecha para realizar su intento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00