Actualidad

La Comarca del Somontano colabora con 13.500 euros en los Cursos de Verano de la UNED

Financiación que se ha suscrito a través de la firma de un convenio entre la Comarca del Somontano, la Fundación ?Ramón J. Sender? y la UNED de Barbastro, en cuyo texto se regula la colaboración entre dichas instituciones en relación a la organización de la décimo sexta edición de los Cursos de Verano de la UNED, que se celebran por segundo año consecutivo en la Ciudad del Vero. La cantidad asciende a 13.500 euros y va a ir destinada a financiar tres de los siete cursos que se han programado.

Se trata de los cursos que versan sobre el arte rupestre prehistórico, el paisaje rural de montaña y el vino: análisis de un sector estratégico. El presidente de la Fundación ?Ramón J. Sender? y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, agradece el interés del ente comarcal en apoyar y contribuir a la realización de estos cursos que, sin duda, ?otorgan cierto prestigio a Barbastro y al Somontano?.

El presidente de la Comarca, Jaime Facerías, destaca la labor formativa que se realiza desde el centro de la UNED, una institución consolidada y de calidad a la que se pretende continuar apoyando, este año con la financiación de tres de los siete cursos que se van a impartir en los Cursos de Verano. ?Temas vinculados con el territorio que puede ayudar a vender el Somontano al exterior?.

Unos cursos que se celebran del 4 al 15 de julio en Barbastro y en Sabiñánigo y que hasta el momento están teniendo buena acogida, según explica el director del centro de la UNED en Barbastro, Carlos Gómez, ya que el número de matriculaciones alcanza la cifra de 130, llegando a superar la media nacional. La mayor parte de las personas inscritas en los Cursos de Verano proceden de Aragón, y en menor medida del resto de la geografía española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00