Actualidad

Jaca despide sus fiestas con inauguración y música

Este miércoles finalizan las fiestas de Jaca, con una novedad, la despedida musical, cantando la canción ?Adios Orosia y Pedro?, tras el desfile final de fiestas. Previamente, por la mañana, se inaugura el parque dedicado al Doctor Pedro Montserrat, cofundador del IPE.

Los actos festivos de este miércoles comienzan a las ocho de la mañana con las vaquillas. A las doce se realizará la recepción en el Ayuntamiento de Jaca a los representantes de Alcaldía en los núcleos rurales. Y a las doce y media se inaugurará el parque ?Doctor Pedro Montserrat?. Dicho parque se encuentra en el Llano de la Victoria y con él se pretende reconocer la labor de este investigador que fue uno de los fundadores del Instituto Pirenaico de Ecología en 1964.

El desfile final de fiestas comenzará a las ocho y media de la tarde en la Avenida Jacetania, siguiendo por la Avenida Primer Viernes de Mayo y calle Mayor. A su término tendrá lugar el canto de despedida a los patrones de la ciudad, Santa Orosia y San Pedro. Se trata de una novedad, organizada por la peña Estrapalucio, que ha sido la autora de la letra de la canción ?Adios Orosia y Pedro?. La música la ha compuesto el duo KCK, compuesto por José Luis Casado y Noelia Fontana.

Ya por la noche, a las doce serán los fuegos artificiales, toro de fuego y tronada que pondrán el punto final a las fiestas, junto con la tradicional verbena popular de la plaza Cortes de Aragón.

Nuria Castán, concejal delegada de fiestas, ha indicado que hasta el momento el balance es positivo, ya que los diferentes actos celebrados han contado con una buena participación. Además, ha animado a los vecinos y visitantes de Jaca a que participen en los actos del último día de las fiestas, entre ellos, el esfile final y el acto musical de despedida a los patrones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00