Actualidad

El PP pedirá a Elboj que impulse la promoción y comercialización de los artesanos oscenses

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Huesca pedirá a Fernando Elboj que impulse el sector de la artesanía oscense. Los populares presentarán esta iniciativa en el pleno del jueves para que el Ayuntamiento de Huesca, a través del Patronato de Turismo, estudie acciones de promoción y comercialización que redunden en el crecimiento turístico de la ciudad y su entorno.

?El Patronato de Turismo debe liderar este proyecto con otras administraciones locales y establecer ideas y criterios claros?, apunta el concejal popular Jorge Escario. ?Es poco ?añade- lo que se ha hecho hasta ahora, por lo que pensamos que es el momento de subirnos al carro de las iniciativas que se han puesto en marcha en municipios de toda España?.

Ciudades como Toledo, Murcia o La Palma son claros ejemplos donde se han impulsado proyectos que han generado muy buenos resultados para el turismo, ?lo que avala que es el momento de dar el salto y no quedarnos atrás?.

Escario recuerda que la Comunidad Europea ha puesto a nuestra disposición fondos LEADER. ?En otras ciudades ?asegura- se han aprovechado correctamente para dar apertura, gestionar y financiar centros dedicados a la promoción, publicidad y comercialización de su patrimonio mediante la artesanía?. ?Sin embargo ?añade-, en Huesca no se ha hecho prácticamente nada?.

La artesanía arrastra serios problemas como la falta de relevo generacional, de normativa, de formación -hasta ahora casi inexistente- y de organización. Este último aspecto impide la defensa de sus intereses y de su desarrollo como identidad cultural o de una forma más comercial. ?No se puede dejar de lado a un sector de crecimiento turístico-económico tan importante y que tanto bien puede hacer por nuestra promoción si conseguimos hacer una campaña correcta?, señala Escario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00