Actualidad

CEOS rechaza el plan comercial de Aragón y apoya la construcción de embalses

La Asamblea General ha acordado asimismo, a petición de la FECOS, apoyar firmemente la posición de rechazo al Plan General de Equipamiento Comercial de Aragón y al Plan de Ordenación de los Equipamientos Comerciales en Gran Superficie de la Comunidad de Aragón. Además la Asamblea se ha manifestado a favor de la construcción de embalses en la provincia, una vez que se analice en profundidad la viabilidad socioeconómica de cada uno de los proyectos.

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca) celebraba este martes su Asamblea General Anual en la que presentaba la memoria de actividades correspondiente a 2004, los presupuestos para 2005 y las cuentas del pasado ejercicio.

La Asamblea ha elegido por aclamación a María Jesús López (comercio), Valero Casasnovas (Asaja), José Luis López (metal) y Angel Mas (hostelería) como vicepresidentes de las cuatro plazas vacantes.

No se presentaban a la reelección de Vicepresidentes, Fernando Español que ostentaba además el cargo de Vicepresidente 1º y Ramón Charte. La Asamblea General ha agradecido los servicios prestados por Español y ha acordado, en ese punto, designarle como asesor de presidencia y que continúe ejerciendo la representación de CEOS-CEPYME Huesca en CEPYME Aragón.

A petición de la Federación de Empresarios de Comercio de la Provincia de Huesca, la Asamblea General de CEOS-CEPYME Huesca ha acordado, por unanimidad, apoyar firmemente la posición de rechazo al Plan General de Equipamiento Comercial de Aragón y al Plan de Ordenación de los Equipamientos Comerciales en Gran Superficie de la Comunidad de Aragón.

En este sentido la presidenta de FECOS, María Jesús López ha informado de que el Gobierno de Aragón había desatendido las alegaciones que FECOS y la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón habían presentado a los borradores del Plan de Equipamiento Comercial de Aragón y del Plan de Ordenación de los Equipamientos Comerciales en Gran Superficie de la Comunidad de Aragón, por lo que solicitaba el apoyo de CEOS-CEPYME Huesca a la campaña de rechazo que va a iniciar el sector del comercio en todo Aragón.

Por otro lado la Asamblea General se ha manifestado a favor de la construcción de embalses para lograr el correcto desarrollo socioeconómico del Alto Aragón, no sin antes analizar en profundidad, pero sin dilación, las ventajas e inconvenientes que reúnen todos y cada uno de los proyectos.

En su intervención ante la Asamblea General, el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Luis Estallo, ha destacado el grado de entendimiento que existe entre los agentes económicos y sociales respecto a la negociación colectiva mantenida en 2004. Además, Estallo ha destacado el importante proceso de normalización de extranjeros, en el que ha colaborado la propia Confederación y que en la provincia de Huesca ha constituido dicho proceso todo un éxito con respecto a otras provincias españolas.

Asimismo, Estallo ha indicado que es necesaria la adopción de medidas especiales para rebajar el elevado nivel de accidentalidad señalando que la reducción de accidentes es una responsabilidad que compete tanto a trabajadores como a empresas y a la sociedad en general, en una continua labor de concienciación que debería comenzar en las escuelas.

Por otra parte, el presidente de CEOS-CEPYME Huesca ha hecho un breve repaso de las diferentes actividades que la Confederación ha realizado en 2004 y que ?han hecho sonar fuerte la voz de los empresarios?. Así ha destacado el ciclo de jornadas de ?Huesca, empresarios en Acción? que se realizaron en cuatro localidades de la provincia, la firma del ?Manifiesto por el Desarrollo Socioeconómico de la Provincia de Huesca?.

Estallo también ha significado la creación de la Asociación Intersectorial de Autónomos en siglas CEAT Huesca a la que pertenecen todas aquellos afiliados a CEOS-CEPYME Huesca y que cotizan en el régimen especial de autónomos.

También se ha hecho hincapié en la importancia que para la Confederación tiene la creación del Foro Intercomarcal y se ha vuelto a incidir en la reivindicación de infraestructuras en la provincia con especial énfasis en la autovía A-22 de Pamplona-Huesca-Lleida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00