Rajoy apuesta por la “permeabilización” del Pirineo

2005062825 rajoy.jpg

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado en Zaragoza que su partido defenderá nuevos pasos de transportes a través del Pirineo ?En Aragón, en Madrid y en Europa?. Rajoy ha emplazado al Ejecutivo español a ?presionar al Gobierno francés? para impulsar esos pasos transfronterizos.

Mariano Rajoy, asegura que defenderá la puesta en marcha de nuevos pasos transfronterizos en el Pirineo. Rajoy ha participado en Zaragoza en un encuentro sectorial del PP de Aragón acerca de las comunicaciones transfronterizas por la Comunidad. En él Rajoy se compromete a defender pasos por Aragón ?aquí, en Madrid y en Europa?.

El líder ?popular? ha asegurado que su partido ha defendido siempre la creación de nuevas infraestructuras en Aragón, ?ahora en la oposición y cuando estábamos en el Gobierno?. Preguntado por este impulso en la época del PP en la Moncloa, Rajoy se ha referido al impulso de la Alta Velocidad ferroviaria, sin especificar movimientos acerca de los pasos por la frontera francesa.

Para referirse a esta cuestión ha emplazado al actual Gobierno socialista para que ?presione? al Ejecutivo francés. A juicio de Rajoy, la paralización de las redes ferroviarias y carreteras entre Aragón y Francia se debe tanto ?a la decisión del Gobierno francés? como a la ?inacción del español?, plegado a los intereses de su vecino del norte.

Rajoy emplaza al actual Gobierno a exigir un impulso de estas nuevas infraestructuras y a defender a los ciudadanos. Para él, los nuevos pasos fronterizos son de interés ?no sólo para Aragón, sino también para toda España? y ha insistido en que el PP defenderá la puesta en marcha de todo tipo de proyectos de permeabilización, ?tanto de ferrocarril como de carreteras?. Lo contrario será, para el líder de la oposición en el Congreso, ?una rémora para todos?. SEGUIDISMO EN POLÍTICA EXTERIOR

Según lo manifestado por el presidente de los ?populares?, la situación de las comunicaciones entre España y el resto de Europa es un síntoma más del ?seguidismo? que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, practica en materia de política exterior. Un seguidismo ?no hacia Francia o hacia Alemania, sino ante Chirac o Schroeder? que se refleja también, según Rajoy, en la negociación de los fondos europeos.

Rajoy reclama una política exterior más comprometida por parte del Gobierno socialista, ?que mantenga alianzas con todos? pero sin olvidar los intereses de España. El presidente del PP reclama que se recupere la alianza con Estados Unidos y considera ?muerta? la Constitución Europea tras ser rechazada en referéndum por Francia y Holanda y vetada en el Reino Unido. ?Hay que replantearse el futuro de Europa?, finaliza Mariano Rajoy, ?para dar respuesta a lo que de verdad interesa a la gente?.

Comentarios