Bieffe Medital de Sabiñánigo y la Asociación de Amigos de Serrablo firmaran un convenio de colaboración

El próximo lunes día cuatro se presenta el Convenio de Colaboración firmado por Bieffe Medital, de Sabiñánigo y la Asociación de Amigos de Serrablo para los próximos 5 años, con una aportación inicial de 3.000?. En el mismo acto, Santiago Arranz artista serrablés, realizará la donación al Museo Nacional de Dibujo de Larrés de los bocetos de la pieza escultórica instalada en la explanada de acceso a la Empresa Bieffe Medital.

Para esta firma se cuenta con la asistencia del Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, el director General de Bieffe Medital, Santiago Castán y el Presidente de la Asociación de Amigos del Serrablo D. Julio Gavín.

La asociación de Amigos del Serrablo continuará desarrollando los fines propios de su actividad, tales como el mantenimiento de las iglesias de Serrablo y del Museo Nacional de Dibujo ?Castillo de Larrés?, realización de Exposiciones, conferencias,...

Recientemente Bieffe Medital firmó un convenio de colaboración con el Parque Pirenarium, también a 5 años, por el que se patrocinaban la construcción y mantenimiento de las maquetas del Serrablo expuestas en al parque, Museo Angel Orensanz, Museo de Dibujo de Larrés, Iglesia de Lárrede, Lasieso y Ordovés

Por lo que se refiere a la obra de Arranz es ?El Muro-Montaña?, de hormigón gris de 3 x 13 x 0,30 m, es un cerramiento que evita la visión desde la entrada de la fábrica de los equipos de refrigeración de la reciente ampliación de la factoría de Bieffe Medital.

La pieza escultórica es un trabajo sobre el agua que emerge de la tierra, como origen de todo. Los relieves grabados en este muro encierran todas las posibles metamorfosis del agua, enlazando los cuatro elementos que completan el ciclo de la vida: Tierra-torre, Agua-barca, Aire-ala y Fuego-llama.

Símbolo de pureza y regeneración, el agua es la materia prima de toda posibilidad de existir, así nos lo recuerda la representación humana (hombre y mujer grabados en el muro que contemplan la escena del milagro de la vida con serenidad y confianza).

Bieffe Medital es una factoría Serrablesa con casi 400 empleados que pertenece desde 1997 al grupo norteamericano Baxter, líder mundial en la fabricación de soluciones intravenosas y de muchos otros productos diseñados para la administración de medicamentos, líquidos y electrolitos por vía intravenosa.

Baxter a través de todas sus filiales en el mundo ayuda a los profesionales sanitarios y a sus pacientes proporcionando tratamiento médico de patologías complejas como hemofilia, desordenes inmunológicos, enfermedades de riñón, cáncer etc. Presente en 112 países y con aproximadamente 55.000 empleados, Baxter participa en la fabricación y distribución de aparatos médicos, productos farmacéuticos y biotecnología que contribuyen a marcar la diferencia en la vida de muchos pacientes de todo el mundo.

Comentarios