Actualidad

UGT inaugura el 4º congreso regional de UGT Aragón

UGT Aragón inaugura en el este jueves Auditorio de Zaragoza, el 4º Congreso Regional del sindicato que lleva como lema ?Trabajamos por el progreso de Aragón? en el que se darán a conocer las propuestas de trabajo del sindicato para los próximos cuatro años. Al acto acudirán el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, el presidente de la DPZ, Javier Lambán y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y una amplia representación de personas del mundo social y sindical .

El 4º Congreso Regional de UGT Aragón está compuesto por 350 delegados, que estarán acompañados de una representación de los departamentos de Mujer, Migraciones y Juventud . El 25 % son mujeres y el 75 % restantes, hombres.

La Federaciones con mayor representación son MCA, seguida de Industria y Afines, Función Pública y Servicios. El 40% del total representa a las comarcas de Aragón y el 60% restante a las diez Federaciones de UGT Aragón.

El documento base de trabajo para el 4º Congreso Regional de UGT Aragón está compuesto por ocho capítulos: seis pertenecen al Programa de Acción, uno correspondiente a normativa interna y otro a los estatutos de UGT Aragón.

En el Programa de Acción se tratan aspectos de la situación laboral de los trabajadores aragoneses como la negociación colectiva, la precariedad, la igualdad de oportunidades, la salud laboral, donde además, se analiza las condiciones de vida de los ciudadanos en relación a la educación, la sanidad, etc. También se cuestiona el desarrollo económico de la Comunidad autónoma y la situación sindical en las empresas. En todos ellos, UGT Aragón realiza sus propuestas para los próximos cuatro años.

A éste documento de trabajo se han presentado 72 enmiendas que se debatirán en las Comisiones de Trabajo: de ellas 36 % van dirigidas a los capítulos de normativa Interna y estatutos y el 64% al programa de acción.

UGT Aragón ha habilitado en la página web http://aragon.ugt.org/4congreso toda la información disponible y ofrecerá además la conexión en directo de la inauguración y clausura por videoconferencia .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00