Maribel Moreno estrena el maillot de campeona de España en el Giro

2005062929 moreno.JPG

La ciclista serrablesa vuelve a competir después del éxito conseguido en el Campeonato de España donde se proclamó vencedora de fondo en carretera lo que le ha dado mucha moral para las próximas citas entre las que está el Giro que se inicia este viernes. Aunque Maribel Moreno reconoce que no tiene opciones para la general, sí anuncia que dará guerra y que luchará por algún triunfo de etapa.

La Selección Española viaja con algunas bajas como Anna Ramírez y Aranzazu Azpiroz ya que ninguna de las dos está recuperada de los problemas físicos sufridos en fechas anteriores. Por otro lado, Dori Ruano también ha causado baja para la carrera italiana, por una difícil situación personal.

De esta forma, el seleccionador ha optado, además de Maribel Moreno, por Eneritz Iturriaga y Nekane Lasa (Euskadi), Leticia Gil (Madrid), Azucena Sánchez (Cataluña), Alicia Palop (Comunidad Valenciana) y Rosario Rodríguez (Andalucía). El equipo nacional parte este jueves hacia Italia y aparte de las corredoras y el seleccionador, acuden el mecánico Andrea Disogno, los masajistas Miosotis Escalona y Álvaro Chinchilla, y el doctor Ángel Martín.

Aparte de la selección española, correrá el Bizkaia-Panda Software con Joane Somarriba, Cristina Alcalde, Mercedes Cagigas, Gema Pascual, Agurtzane Elorriaga, Josune Murillo, y las hermanas Maitane y Naiara Telletxea, y la catalana Marta Vilajosana, con los colores del Lazio.

El recorrido de la carrera es el siguiente:

Viernes 1 de julio. San Vendemiano. 1,7 kms. CRI

Sábado 2 de julio. San Vendemiano ? Caerano di San Marco. 100,8 kms

Domingo 3 de julio. Caerano di San Marco ? Melara. 122 kms

Lunes 4 de julio. Bergantino ? Chioggia. 129,4 kms

Martes 5 de julio. Castelmassa ? Cenesselli. 118,2 kms

Miércoles 6 de julio. Castiglione ? Castiglione. 111 kms

Jueves 7 de julio. Cinè ? San Francesco al Campo. 94,2 kms

Viernes 8 de julio. Naters (Suiza) ? Blaten (Suiza). 7,6 kms (cronoescalada)

Sábado 9 de julio. Briga (Suiza) ? Domodosola. 89,6 kms

Domingo 10 de julio. Varesa ? Milano. 103,8 kms

Comentarios