Teruel acerca a Huesca su valor empresarial

2005062929 MIGUEL FERRER.jpg

El objetivo de este acto , que se celebra en Huesca este jueves día 30, con los empresarios de Huesca y Provincia es dar a cibicer las posibilidades y ventajas competitivas de invertir en la Provincia de Teruel, generar sinergias entre empresas oscenses y turolenses, y promocionar la cooperación empresarial entre ambos territorios. Asimismo, se presentarán los proyectos e iniciativas empresariales más novedosas e interesantes que actualmente se están desarrollando en el entorno turolense.

El Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Huesca acoge esta jornada informativa dirigida a los empresarios oscenses. Contará con la participación del Presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Miguel Ferrer Górriz, el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela Bergua, representantes del Instituto Aragonés de Fomento y otras personalidades del panorama empresarial y político de la Provincia de Teruel.

En este mismo acto, y a través de una empresa especializada en asesoramiento estratégico, se pondrá a disposición de los empresarios oscenses toda la información y contactos que les pueda ser de interés.

Este acto forma parte de la Campaña de Difusión Externa del Programa Europeo REVITAL, adscrito a la Iniciativa Comunitaria Interreg III B, que actualmente se está ejecutando en la Provincia de Teruel, y que está coordinado por la propia Diputación Provincial de Teruel.

El objetivo de REVITAL es lograr una puesta en valor de la provincia de Teruel como territorio con numerosos recursos endógenos.. Bajo esta premisa planteamos cambiar la imagen actual que los propios habitantes tienen de su territorio y la imagen que la Provincia de Teruel ofrece al exterior.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN EXTERNA

Desarrollar sinergias de cohesión territorial a través de la difusión de las potencialidades de Teruel en otras provincias y territorios, mediante la cooperación entre regiones con intereses comunes a los de la Provincia de Teruel.

Fomentar la relación territorial ciudad/medio rural, dando a conocer qué es y qué ofrece la provincia de Teruel a las ciudades vecinas con capacidad de inversión.

Transmitir a los poderes de decisión tanto políticos como económicos las potencialidades reales y constatadas con las que cuenta actualmente la Provincia de Teruel.

Generar sinergias entre el empresariado turolense y el empresariado de las regiones limítrofes.

Captar el interés de posibles inversores en la Provincia de Teruel.

En los próximos días está previsto que se realicen las jornadas informativas de Logroño, Barcelona, Castellón, Valencia y Madrid.

Asimismo, se están llevando a cabo numerosas reuniones con representantes de las entidades empresariales territoriales y sectoriales más representativas de las diferentes Comunidades Autónomas, objeto de la Campaña de Difusión Externa. A través de estas reuniones se analizan las posibles sinergias y cooperaciones que se pueden producir entre el empresariado de otras regiones y el turolense.

Comentarios